•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Sub-20 femenina de Nicaragua no pudo superar en el global a su similar de Guatemala, porque aunque vencieron 2-1 ayer en el Estadio Nacional con golazos de Yessenia Flores, se tuvo que conformar con los tres puntos mientras en la sumatoria de goles quedaba 6-2 a favor de las chapinas.

Quedó demostrado que el cansancio de las nicas en su travesía por Centroamérica les pasó la cuenta en el juego de ida en Guatemala. Allá cayeron 5-0, y solo un milagro las pondría a pelear el pase al Premundial que se jugará en Islas Caimán en enero de 2014. Necesitaban ganar al menos con un marcador igual acá para obligar a tiempo extra.

Pero se quedaron cortas en su esfuerzo, y, por el contrario, Guatemala puso el primer gol del partido en un tiro de esquina cedido por las mismas defensoras. Las chapinas cobraron y Yoselin Sánchez recibió un balón entre dos defensas que la dejaron disparar. Ya el global era 6-0 y Nicaragua no encontraba la portería rival.

Guatemala se vio mejor después del gol, mantuvo por varios minutos replegada a Nicaragua, hasta que al minuto 35 las nacionales rectificaron el partido, supieron salir, y de la mano de su capitana Wendy Flores, Doriana Aguilar y la goleadora, Yessenia, hicieron estremecer la cabaña chapina con un golazo que llegó al minuto 40.

Fue después de un centro y rechazo que le quedó a Yessenia, y a como le llegó disparó, poniendo una joya de definición entre las redes. Yessenia, una niña de 15 años, fue de las que más removió la defensa guatemalteca, al igual que la defensora, Sheyla Flores crearon muchas llegadas con su habilidad para manejar la pelota.

La otra Flores, Wendy, también puso su sello en el segundo tiempo con un centro que mandó por derecha y de nueva cuenta, Yessenia disparó, y aunque la guardameta Yoselin Franco tocó el balón, no pudo desviarlo. La segunda parte del juego fue pleno dominio de las nicas, y solo por la falta de definición el duelo terminó 2-1, demostrando que sí podían hacer algo diferente si hubieran tenido mejores condiciones.