•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Alguna duda sobre el establecimiento como abridor de Erasmo Ramírez en la rotación de los Marineros jefeada por el inmenso zurdo venezolano Félix Hernández? Después de lo que vimos de él frente a la gruesa artillería de los Angelinos, con el relevo sin poder sostenerle la posibilidad de su sexta victoria, dejando el juego 2-0 con dos circulando y nueve outs pendientes, Erasmo da la impresión de ser una certeza.

También es cierto que le han conectado 12 jonrones a lo largo de 71 entradas en 12 aperturas y un relevo, y muestra una efectividad de 4.56, con 76 imparables permitidos, pero no hay forma de restarle importancia a la variedad de lanzamientos que maneja, el afinamiento de su control, su atrevimiento para ir hacia las esquinas, esa seguridad para mover sus rectas a la altura de la rodilla, y sobre todo, la facilidad para tomar ventaja en el conteo. El pinolero es un pitcher de recursos, no de poder, aunque puede registrar aterrizajes de sus lanzamientos entre 92 y 95 millas, aún avanzado el juego.

Admitiendo esa inclinación en las valoraciones que podemos sentir por un nicaragüense que trata de abrirse paso hacia el paraíso del beisbol, consideramos que Erasmo de 23 años, puede sobrevivir a la presión que le coloquen encima James Paxton, Brandon Mauer, Blake Beaven, Walker y otros.

Un dolor en un músculo de la ingle, lo sacó de juego después de un error de Kyle Seager y un boleto, sin out en el cierre del séptimo, defendiendo la ventaja de 2-0 que recientemente le habían proporcionado, pero él está interesado en lanzar una vez más en el cierre de campaña, y el Dr. Rick Griffin, cree que va estar bien para el miércoles contra Kansas en Seattle.

Chance Ruffin no pudo evitar la estocada de Andrew Romine impulsando par de carreras que empataron el juego, dejando fuera de la decisión a Erasmo, antes que el equipo de California lograra imponerse 3-2 en 11 entradas. Sin embargo, la impresión provocada por los seis ceros de Ramírez, quedó grabada para su futuro inmediato.

En los juegos de ayer, los Yanquis (82-73) con gran pitcheo de Iván Nova derrotaron 6-0 a los Gigantes, llegando a 82 victorias y adelantándose a los Orioles (81-73), vencidos por Tampa, el líder “comodín” en la Americana con 85-69, con medio juego sobre Cleveland (85-70) vencedor de Houston, y uno sobre Texas (84-70), victimario por 3-1 de Kansas (81-73), mientras en la Nacional, los Piratas (89-66) desplazaban a los Rojos (88-67) superándolos 4-2 con pitcheo de A. J. Burnett.

 

dplay@ibw.com.ni