Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El azteca brindó un buen espectáculo, siempre respondió al intercambio de metralla que le propuso el nicaragüense, Contrario a los que quizás muchos imaginaban, el rostro del mexicano, Francisco “El Chihuas” Rodríguez (15-2-0, 9KO), no lucía destrozado por el golpeo de su verdugo Román “Chocolatito” González. Presentaba algunas inflamaciones, pero eso es normal después de protagonizar una batalla ante un campeón mundial como el nicaragüense.y estuvo realizando movimientos laterales constantemente que al inicio del combate resultaron incómodos para el “Chocolatito”.

“Este combate me deja mucha experiencia, considero que estaba dando una buena pelea contra “Chocolatito”. Mi plan de pelea era que después del sexto asalto, empezar a soltar mi golpeo por eso estaba boxeando. Nunca me le rajé a su tren de pelea y siempre estuve dándole batalla”, indicó “El Chihuas”.

En el camerino del mexicano se percibía un ambiente de insatisfacción, no tanto por la derrota sino porque les pareció injusta la decisión del árbitro Onofre Ramírez, quien detuvo el combate en el séptimo asalto.

“La verdad que no estoy de acuerdo con el fallo, no es un robo, pero me parece que está mal parada la pelea, yo quería dejar una mejor impresión. El árbitro me bajó un punto que no debió habérmelo quitado”, comentó Rodríguez, reconociendo que estaba perdiendo el combate en las tarjetas.

¿Te parece que estabas perdiendo?

“Sí, pero “Chocolatito” estaba bajando su rendimiento, yo lo sentía en su golpeo, él tiraba combinaciones en cierto tiempo del round. Román pega fuerte, pero no como yo lo imaginé, ahora ya no voy a pensar en esta derrota, buscaré más experiencia y después podré pelear con él en un futuro”.

¿Qué posibilidades tiene Román en 112?

“La verdad es que “Chocolatito” es muy bueno, pero los moscas pegan muy fuerte, yo pienso que estaría mejor en minimosca”.

¿Te parece complicado para Román una revancha contra “El Gallo” Estrada?

“Sería difícil, Juan Francisco Estrada ya mejoró mucho no es el mismo “Gallo” de antes, y pienso que el mexicano hasta le ganaría por nocaut”.