•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con sendas barridas, los equipos Matagalpa y Bóer, más la complicidad de los Tigres de Chinandega que derrotó a los Dantos, quedó determinada la cuarteta de aspirantes el título de la VII Copa Curacao de béisbol Juvenil, que ayer llegó al final de la temporada regular.

Matagalpa barrió a Repuestos Almir 6x5 y 7x5, para finalizar en tercer lugar, con balance10-5, mientras el Bóer barrió al UDO León 5x3 y 2x1, para completar 8 victorias contra 5 derrotas, dejando atrás a los Dantos, con los que iniciaron empatados, pero los capitalinos no pudieron con los chinandeganos, que les asestaron cuatro “estocadas”, ayer por 2-0 y 4-2, para dejarlos con 5 ganados y 8 perdidos.

Aunque los Dantos tienen 3 partidos pendientes, ganarlos apenas significaría empatar con el Bóer, que solo necesitaría ganar uno de los pendientes que le restan.

El Bóer inesperadamente perdió el segundo partido sabatino con el UDO, pero ayer hizo prevalecer su favoritismo. Ganó el primer partido 5x3 con gran pitcheo de Leonardo Crawford, quien ponchó a 9 y soportó un hit en cinco episodios, en tanto Cairo Murillo salvó el desafío.

A segunda hora, un jonrón de Jacksell Mairena con un out en el cierre del séptimo inning, dejó en el campo a la UDO 2 carreras por 1. Ganó Jhosmar Cortez, que tiró todo el partido.

En Matagalpa, sencillo de Yervin Valdivia con dos outs en el cierre del octavo inning, remolcó a Jhonny Trewin y le dio el triunfo al norte 6 carreras por 5. La victoria se la adjudicó el relevista Mangel Artola. En el segundo juego, Matagalpa ganó 7x5, con Walter Castrillo y Darwin Meza batearon de 3-2, remolcaron y anotaron una carrera cada uno, en respaldo de sus lanzadores. Alvaro Chavarría se llevó la victoria y salvó Reydavid Hernández.

Fue dramática la caída de los Dantos ante un Chinandega feroz, encabezado por Jesús Garrido, que salvó los dos partidos y decidió el segundo, además de que el sábado ganó el segundo juego.

Oliver Gadea lanzó pelota de dos hits en 5.2 innings y Garrido tiró 1.1 entrada, para la blanqueada 2x0 de los Tigres en el primer compromiso. Perdió Jean F. Umaña. El segundo juego fue reñido, y al final lo ganó 4x2 el Chinandega.

El desafío estuvo reñido en los primeros tres innings 1x1, pero en el cuarto inning, Garrido dio la ventaja 2x1, la que aumentaron en el sexto a 3x1 por jonrón solitario de Enmanuel Meza. Dantos presionó en el cierre, pero en el séptimo, los Tigres sellaron la victoria con su cuarta carrera. Ganó Antony Reyes, con salvado de Garrio. Perdió Pedro Díaz por segunda vez en la serie.

Academia y Frente Sur Rivas no jugaron por lluvia en Rivas. Con sus victorias del sábado, la Academia había logrado su clasificación. El sábado 28 inician las semifinales.