•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más intrigante que el final de la telenovela El Astro, visto anoche, está resultando el desenlace por los dos puestos de “comodín” en la Liga América, al tropezar los Rays de Tampa, enredados por los lanzamientos de nudillos de R. A. Dickey, de Toronto, quien los venció 6-3 pese a los jonrones de Ben Zobrist y Delmon Young, mientras los Indios doblegaban a Minnesota 12-6, y los desesperados Rangers de Texas crecían en la recta final de una batalla en la que superaron 5-3 a los Angelinos.

Ahora Rays e Indios se encuentran abrazados con balance de 90-70, y un paso atrás con 89-71 están amenazantes los Rangers, que hoy utilizarán a Derek Holland y mañana al as Yu Darvish, contra la batería del equipo de Anaheim. Obviamente, no hay nada escrito entre estos tres equipos, que deben tratamiento de vida o muerte a cada uno de los juegos pendientes. Para rematar la angustia, igual que Rojos y Piratas en la Nacional, los dos sobrevivientes desembocarán en un duelo de muerte súbita, buscando su boleto para los Play Offs. Injusto, como argumentó el año pasado Chipper Jones, antes de la eliminación de los Bravos.

En la victoria de los Medias Rojas sobre los Orioles con marcador de 12-3, Clay Buchholz se apuntó su triunfo 12 por solo un revés, asimilando los jonrones de Adam Jones y de Chris Davis.

Otra intriga por caer el telón es ¿quién conseguirá dos de las tres coronas de bateo en la Liga Americana? Anoche, Chris Davis, de los Orioles, disparó su jonrón 53 y empujó su carrera 138, colocándose un paso delante de Miguel Cabrera, quien con dos hits en tres turnos avanzó a .347 puntos, confirmando la conquista de su tercer cetro consecutivo de bateo. Con dos juegos pendientes Orioles-Tigres, la batalla Cabrera-Davis por los remolques, atrapa la atención.

En la Liga Nacional, el artillero derecho de 26 años Paul Goldschmidt de Arizona, sujetado todavía por el salario mínimo en las mayores --US$500,000--, es dueño de las coronas de jonrones con 36 --dos más que Pedro Álvarez de los Piratas--, y de empujadas con 124, registrando .303 puntos y más de 100 anotadas, en un alarde ofensivo.

 

dplay@ibw.com.ni

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus