•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras Ferreti hizo de las suyas el viernes ante un Real Madriz sin ideas, ni siquiera ante un rival que se le fue encima, Jalapa cayó por segunda vez en el torneo Apertura y bastó para bajarlo de la segunda a la cuarta posición, y hasta con la posibilidad de descender al quinto si Managua vence hoy al San Marcos en el IND (3:00 p.m.).

El viernes, los rojinegros le rindieron un bonito homenaje a la memoria de Augusto César Mendoza, portero somoteño que hace 12 años perdió la vida tras recibir un contundente golpe en la cabeza. El momento fue muy emotivo con el padre del jugador y cronista deportivo, Ramón Mendoza, agradeciendo el noble gesto a la dirigencia capitalina.

Después se levantó el telón y la noche pintó oscura para los somoteños, que cayeron 3-0 con par de goles de Juan Rosales y uno de Pedrinho. Ferreti jugó sin cuatro de sus estelares. Sin Daniel Reyes, Maycon Santana ni Denis Espinoza, todos por problemas de salud y aunque Dani Cadena entró de suplente también estaba enfermo.

Aun así, Ferreti fue mucha pieza para Real Madriz que no estrenó aún a su técnico, Ángel Orellana porque el club no ha resuelto al estratega anterior, Omar Zambrana, una demanda que introdujo en la Federación por supuesto incumplimiento de contrato.

Los somoteños fueron víctimas de un club que se mostró rápido, con mejor trato de la bola y que pudo golear pero le faltó el último toque, incluso en una jugada sin portero. Con el triunfo, Ferreti hizo 20 puntos, Estelí tiene 21 con dos juegos menos, uno más que Jalapa (19), que perdió ayer 2-0 ante Diriangén en un duelo a puertas cerradas.

Los diriambinos ahora están en tercero con 19 puntos, empatados con Jalapa pero con mejor diferencia de goles. Y Managua podría desplazar hasta la quinta plaza a Jalapa de derrotar al San Marcos en el IND, mientras Ocotal recibe al Juventus.