•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El ser humano por lo general tiene una gran habilidad para arrojar críticas, pero es reacio para reconocer los logros. Aún recuerdo hace algunos años el estado de la lucha aficionada en Nicaragua; estaba en “coma” y a punto de morir.

Sin embargo, en medio de los escombros en que estaba este deporte, apareció Ardeshis Zack Asgari, quien ha logrado mejorar cada vez más las condiciones de los atletas y ha colocado a la lucha como deporte de primer lugar a nivel centroamericano en nivel escolar.

Esa fue la última gran satisfacción al empeño de Asgari y su ejecutivo, un dominio total en el pasado torneo del istmo, que se efectuó en Guatemala. Seis medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, confirman el liderazgo de este pintoresco dirigente.

“Todo ha sido distinto desde que llegó Ardeshir a la presidencia de la Federación de Lucha. Los atletas y técnicos hemos visto el cambio en este deporte. Por eso los 25 entrenadores a nivel nacional hemos redactado una carta que hicimos llegar a los presidentes del IND, Marlon Torres, y del CON, Emmett Lang, para respaldar un próximo período al frente de Fenila”, indicó el adiestrador Kelvin Escobar que junto a Guillermo Medrano dirigieron a los seleccionados en los Juegos de Codicader, en Guatemala.

Según Escorcia, con el popular “Ranger”, como se le conoce a Ardeshir, se podrá cumplir objetivos que muchos ni se imaginan. “Cuando se cuenta con un presidente que sabe de lucha y que conoce los sacrificios de los atletas, se logran pasos significativos. Todo ha sido un proceso, de último lugar en Centroamérica en 2005, ahora somos los número uno, eso es un orgullo para Nicaragua”, admite.

La próxima participación de la tropa nacional será en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, del 1 al 10 de noviembre, donde se participará con ocho luchadores.

De su bolsa

“Ardshir Asgari ha llegado a poner de su propio dinero para sufragar algunas necesidades de atletas y entrenadores, eso es tener amor por un deporte”, indicó Kelvin Escorcia.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus