•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Qué lindo lugar es el Puerto Salvador Allende en Managua! El complejo turístico que se ha convertido en un sitio llamativo para ir de paseo con la familia fue el escenario donde el nicaragüense Rafael “El Jaguar” Castillo, 8 (3 KO)-14-3, derrotó al hondureño Josec “Escorpión” Ruiz, 7 (3 KO)-1, por decisión unánime la noche del viernes, que le permitió adjudicarse el título pluma (126 libras) Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

La velada organizada por la promotora Búfalo Boxing tenía como aliciente la entrada gratuita al evento, lo que provocó que se congregaran una buena cantidad de aficionados que disfrutaron de los combates.

Castillo, un peleador con récord negativo pero que ha demostrado ser valiente, brindando buenos espectáculos, se enfrentó a un rival invicto en 7 combates. El empuje y la garra, más que la técnica, sacaron a flote al pinolero en un pleito en el que no figuraba como favorito.

El hondureño Ruiz ganó el título Fedecentro imponiéndose al pinolero Norwin Galo en marzo en el gimnasio “Alexis Argüello”, pero Castillo vengó y muy bien a su compatriota. Ahora habrá que esperar lo que viene, se habla de una posible revancha ante el catracho, pero también es posible otro enfrentamiento ante David “El Piolín” Morales, algo que puede ser atractivo en vista de que el apodado “Jaguar” ha sido el ganador en las dos peleas anteriores, pero el canario tiene ganas de sacarse esa espina.

Otro que se coronó monarca Fedecentro pero en 108 libras fue Eliécer Quezada, 16 (7 KO)-4-1, quien se impuso a Guillermo Ortiz por decisión unánime en 9 asaltos. El nuevo campeón centroamericano cayó a la lona en el primer asalto al recibir un fuerte derechazo al rostro, pero logró levantarse para ganar sin discusión la pelea.

 

Más peleas

En otros resultados, Lenin Téllez superó por decisión unánime al catracho Jorge Luis Munguía, quien considero fue despojado de una merecida victoria. Edwin Téllez venció a Geovanny Rayo, y José Pérez noqueó a Julio Borda.