•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

dplay@ibw.com.ni

 

¡Qué final más incierto en la batalla por los dos puestos de “comodín” en la Liga Americana! El drama que cobija y aprieta a tres equipos, llega hoy a sus últimos aullidos, con la posibilidad de registrarse un triple empate si los agitados Rangers, atravesando por una racha de cinco victorias, y los ilusionados Rays, ambos con 90-71, logran imponerse a Angelinos y Toronto, y los Indios, que dieron un paso al frente 91-70, pierden ante los deshidratados Gemelos.

Ayer, el abridor Chris Archer salió temprano y los relevistas se hundieron como piedras en un estanque, cayendo Tampa por 7-2 ante Toronto, dominado por el pitcheo de J. A. Happ, en tanto los Rangers superaban 7-4 a los Angelinos aprovechando el remate 43 de Joe Nathan, quien exhibe un promedio de 1.41 en efectividad, y los imparables Indios, con Scott Kazmir iniciando y un sólido relevo de tres brazos colgando ceros, se impusieron 5-1 a los Gemelos en una silenciosa Minnesota.

Contra los Angelinos, el equipo de Texas va hoy con su mejor escopeta, el japonés YuDarvish, ganador de 13 juegos y líder en ponches de la Liga, mientras los Rays utilizan al ganador de 16 Matt Moore, frente a Toronto, y los Indios depositarán su confianza en el dominicano Ubaldo Jiménez, intentando asegurar su boleto a la fase de muerte súbita, sin mayores alteraciones de su sistema nervioso.

En caso de triple empate, se revisan los balances entre ellos enfrentándose los dos mejores, con el vencedor garantizado, y el perdedor, enfrentando al número 3 para conocer al otro clasificado; en caso de ganar o perder los tres hoy, Cleveland sería el primer “comodín” con Tampa y Texas fajándose por seguir con vida.

En la Liga Nacional, los Piratas volvieron a derrotar a los Rojos ahora por 8-3 disparando seis jonrones, entre ellos el 36 de Pedro Álvarez y dos de Neil Walker. Parece ser un trabajo de ablandamiento del enemigo por parte de los Piratas, antes de verse las caras con los de Cincinnati en el duelo de vencer o morir entre “comodines”. El equipo de Pittsburgh está de regreso a la postemporada después de una ausencia de 21 años, desde la época dorada de Barry Bonds.

En las primeras series postemporada a un máximo de cinco juegos, el sobreviviente entre Indios, Rays y Rangers, se medirá con los Medias Rojas, mientras Oakland lo hace con Detroit; y en la Liga Nacional, el vencedor entre Piratas y Rojos retará a los Bravos, con los Cardenales enfrentando a los Dodgers.

Pueden hacer sus cálculos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus