•   España  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No voy a zigzaguear entre hipérboles para desembocar en aquello de “el corazón” o “el alma” de un equipo, pero es obvio que el argentino Lionel Messi, lesionado el sábado durante la victoria azulgrana por 2-0 sobre el inadvertido Almería, es pieza clave en el engranaje del Barcelona, y su inspiración de utilidad mayúscula. Así que, no poder contar con su aporte a lo largo de dos o tres semanas por la lesión sufrida en el muslo derecho, golpea al equipo catalán que defiende su invicto sin perder puntos en siete fechas, frente al Valladolid, y lo deja fuera del roster que se medirá con el Celtic escocés en la Champions. Naturalmente, tampoco podrá incorporarse al equipo de Argentina que tiene programados juegos con Perú y Uruguay. El 11 y el 15 de octubre en el marco de las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.

El Barsa sin Messi, y el Real Madrid herido por el revés sufrido ante el Atlético jefeado por el enfurecido Diego Costa 1-0, sangrando por la inutilidad de su línea de fuego y el desconcierto que desajustó a Cristiano, grafican la batalla por la punta en el fútbol español. Barcelona y Atlético con 21 puntos producto de siete triunfos seguidos, y el Madrid atrás cargando con una derrota y un empate.

En la Premier inglesa, el Manchester United sufrió su tercer revés, ahora por 2-1 ante el West Bromwich y no aparece en pantalla, en tanto el City cayó 3-2 frente al Aston Villa, el líder Arsenal sigue firme con el aporte de Ozil imponiéndose 2-1 al Swansea, el sublíder Tottenham empató 1-1 con el Chelsea de Mourinho, y el Liverpool superó 1-0 al Sunderland.

La pelea en Alemania es brava con el Bayern y el Dortmund equilibrados con 19 puntos luego de vencer al Wolfsburgo 1-0 y al Friburgo 5-0, mientras el Leverkusen, un punto atrás, doblegaba 2-0 al Hannover, y en Italia, Nápoles y Juventus, victimarios del Genova y el Torino, muestran 16 puntos como líderes, uno más que el Roma, y dos adelante del Inter.