•   España  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Qué inmenso lució el nicaragüense Bartel López!.. Su talento permitió que brillara en medio de algunas figuras en el despegue de la Liga de Baloncesto de Segunda División en España, donde milita con el equipo Globalcaja Quitanar, que superó 71-37 a Ciudad de Móstoles. “El Gigante” costeño consiguió cifras de llamativas para su primera actuación en un nivel muy superior al nuestro. Fueron 18 rebotes (defensivos y ofensivos), 8 puntos, 8 bloqueos y una asistencia, son números que han dejado total satisfacción a la dirección técnica del quinteto que dirige David Varela.

Bartel fue seleccionado entre el quinteto abridor junto a Duane James (primo de LeBron), Álex Alcañiz, Nate Hoffman y Carlos Calvo, un plantel que logró proyectar a este equipo a una victoria aplastante.

Además del nicaragüense López, se destacó Alcañiz y James con 16 puntos cada uno, aunque el bluefileño fue más incidente en el partido con su aporte a la ofensiva y defensiva. El próximo juego será el sábado 5 de octubre contra el Meridiano Santa Cruz.

Fue un partido de una sola cara ante un rival que pagó caro su novatada. La tropa de Quintanar ha hecho una importante inversión por captar jugadores que lo lleven al primer puesto, aunque están conscientes que la misión no es sencilla.

Después del primer encuentro del nica en España logramos hablar con él y estas fueron sus impresiones.

¿Contento con tu despegue?

“Claro que sí, pude demostrar que tengo la habilidad para desenvolverme en este nivel de juego”.

¿Cómo se concretó tu presencia ahí?

“Bueno fue a través de internet, me metí en la página de eurobasket y ahí elegí diez direcciones de correos de agentes de Europa y otros lados del mundo y les mandé un email a cada uno de ellos, pero solo dos agentes me respondieron. Al final firmé con Emilio Durán, quien me consiguió el mejor contrato”.

¿Cómo es tu vida en España?

“Vivo en una casa de dos pisos alquilado por el equipo junto a tres jugadores. Tenemos garantizado el desayuno, mientras el almuerzo y la cena lo costeamos cuando nos pagan el viático, aunque para ahorrar compramos en el supermercado o cocinamos”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus