•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ver salir del escenario a Erasmo Ramírez con su brazo derecho derretido en la hoguera de la inutilidad, tratando de retar a los Atléticos de Oakland en su último trabajo de la temporada, no era lo que esperábamos, pero la vida --como lo hemos dicho reiteradamente-- no es un programa de complacencias. El derecho pinolero solo pudo sostenerse un inning y un tercio, y quedó sin victorias en sus cinco aperturas realizadas en septiembre, incluyendo dos faenas llamativas por su solidez aunque sin decisión, para cerrar su expediente 2013 mostrando un balance de 5-3, viendo deteriorarse a 4.98 su efectividad.

Sobreviviendo a un primer inning de bases llenas ponchando en forma intercalada a Chris Young, Brandon Moss y Josh Reddick, el pinolero volvió a flaquear en el segundo episodio boleando consecutivamente a Derek Norris y Daric Barton, adelantados con un roletazo de Eric Sogard y empujados hacia el plato por el hit al center de Chris Young. El doblete de Seth Smith al jardín izquierdo, ampliando 3-0 la ventaja de Oakland al anotar Young, obligó al retiro de Erasmo en la madrugada del partido. Doble de Brandon Moss sacudiendo al relevista Héctor Noesí, agrega una cuarta carrera en contra de Ramírez.

Un No Hitter

Sorprendente cerrando temporada, el derecho venezolano de 23 años, Henderson Álvarez, desde las ruinas de los Marlins, dejó sin hit ni carrera a los casi siempre rugientes Tigres, ganadores del banderín central en la Liga Americana, después de haberse fajado seis entradas 0-0 con Justin Verlander. Raramente, Álvarez celebró la proeza encontrándose en el círculo de espera, cuando Giancarlo Stanton anotó por un lanzamiento descontrolado de Lucas Putkonen en el fondo del noveno.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus