•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Qué bien lució el pitcheo de la Academia de Nicaragua! Dos sólidas actuaciones de los serpentineros Miguel Jirón y Edwin Jaime le permitieron a su equipo imponerse ante Matagalpa, para garantizar el pase a la final en la Copa Curacao.

Ambos equipos dividieron honores el sábado, pero el domingo la serie se trasladó a Matagalpa, donde los locales, en teoría, tenían que aprovechar esa condición y salir airosos en su territorio, pero la historia les deparó un triste final.

La Academia ganó por nocaut 11x1 el primer desafío en 6 entradas. Jirón lanzó juego completo, esquivó cuatro imparables y propinó tres ponches. Mangel Artola, quien fue el pitcher perdedor, fue sacudido en tres entradas con 7 carreras permitidas, aunque solo tres fueron limpias.

En la ofensiva destacaron Josué Avilet con tres hits y 3 remolques; Álvaro Rubí, se fue de 4-2 con dos anotadas y par de impulsadas, y Mauricio Madriz contribuyó al triunfo con una empujada.

El equipo matagalpino con la necesidad de ganar el segundo juego para seguir vivo en la serie, envió a la colina a Víctor Gutiérrez, quien hizo un buen trabajo a pesar de que fue el pitcher perdedor, al permitir tres carreras, todas ellas en el séptimo episodio tras seis entradas colgando ceros en la pizarra.

Sin embargo Jaime fue mejor. Lanzó juego completo, apenas le batearon 5 hits, y logró manejar su descontrol de 4 bases por bolas otorgadas. Christopher Cerda impulsó dos carreras en el séptimo episodio.

La otra llave también quedó empatada el sábado a un juego. El domingo el libreto no cambió porque los Tigres noquearon 10x0 al Bóer American College en el primer desafío, pero los capitalinos ripostaron imponiéndose 2x1 con una soberbia labor de Cairo Murillo, quien trabajó juego completo, permitió solamente un hit y adornó su faena con 6 ponches.

Capitalinos y chinandeganos definirán su futuro este miércoles en Chinandega. El juego iniciará a las 10:30 am... La Academia espera pacientemente a su rival en la gran final de la Copa Curacao.