•   Londres y Barcelona  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Barcelona juega hoy en el campo del Celtic de Glasgow (12:45 pm) sin una de sus piezas básicas, el argentino Lionel Messi, quien está lesionado e incrementa la larga lista de ausencias del equipo catalán, que ha quedado con una defensa debilitada, hecho que intentará aprovechar el equipo escocés liderado por Georgios Samaras, quien viene de firmar un triplete el sábado.

Igual que la temporada pasada, cuando el Barsa cayó por 2-1 en el Celtic Pack, el equipo catalán se ha desplazado a Glasgow con una defensa muy limitada de efectivos, lo que ha llevado al técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino, a llamar a dos jugadores del filial.

En el enfrentamiento del año pasado, el equipo azulgrana llegó a Escocia mermado de efectivos, con Adriano lesionado, Puyol con el hombro dislocado, la enfermedad de Abidal y con la buena noticia de haber recuperado a un Piqué lesionado durante casi cincuenta días. Piqué estuvo en el banquillo, mientras que la pareja de centrales fue Mascherano-Bastra.

En esta ocasión, el agujero en el eje defensivo también es notable por las bajas de Puyol y Mascherano, aunque el club catalán tiene bien cubierta la zona con Piqué y Bastra que el año pasado salió de titular en el Celtic Park, y viene de jugar en la Liga con muy buen resultado.

Pero donde el Barsa puede cojear bastante es en ataque, donde su máximo referente, Lionel Messi, no estará por la lesión muscular que padeció en el campo del Almería, y que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas.

Esta ausencia obligará a buscar soluciones en ataque en las que Neymar deberá ponerse los galones para liderar a un equipo que el año pasado perdió y sufrió en exceso por la contundencia y acierto del conjunto escocés. En esta ocasión, Busquets podrá jugar, no como el año pasado que estuvo sancionado, y la duda estará en si el técnico apostará por poner más músculo con Alex Song, o poblar el centro del campo con peloteros, como Iniesta, Xavi y Cesc.

El Barça, líder en la Liga -empatado a 21 puntos con el Atlético-, tuvo un feliz arranque en la ‘Champions’ al vender al Ajax (4-0), y espera mantener el nivel contra el Celtic, club que el año pasado le derrotó en Glasgow (2-1) y que en el Camp Nou estuvo a punto de dar la campanada, de no haber marcado Jordi Alba en el tiempo de añadido (2-1).

El Celtic de Glasgow confía en el delantero griego Georgios Samaras, que el sábado firmó un triplete en la liga escocesa, para dar la sorpresa ante el Barsa.

El conjunto que entrena el norirlandés Neil Lennon, acostumbrado a crecerse en las grandes citas europeas, está dispuesto a repetir la victoria en el Celtic Park de la pasada temporada, cuando un gol del argentino Leo Messi en el descuento no fue suficiente para que los azulgrana evitaran la derrota en Glasgow (2-1).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus