•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El zurdo David Price, ganador de un Cy Young, dio a ratos la impresión de ser un Goliat en la colina de los Rays, y apoyado por el bateo candente de Evan Longoria, envió al equipo de Tampa al duelo de “comodines” y también a muerte súbita, imponiéndose 5-2 a los Rangers, que habían ganado siete consecutivos, aunque para sobrevivir ayer necesitaban de su “as” Yu Darvish, imposibilitado por haber trabajado el domingo en la barrida de cuatro juegos a los Angelinos.

La presión de un juego de vida o muerte mordió muy temprano el brazo zurdo del joven tirador venezolano Martín Pérez. En el propio inicio, se sintió sobre arenas movedizas. Hit de Desmond Jennings al left, y out en segunda pagando su atrevimiento.

Will Myers fue boleado, y hits consecutivos de Ben Zobrist y Evan Longoria, llenaron las bases de Rays. Un elevado al jardín central de Delmon Young, empujó la primera carrera, y Pérez recuperó el aliento ponchando a Sean Rodríguez. No fue mucho el daño 1-0, pero tuvo un gran significado tomar ventaja en casa ajena, estimulando al abridor David Price.

La advertencia

Texas, que perdió dos corredores en primera al ser sorprendidos, volvió a ser golpeado en el tercero por un jonrón de dos carreras disparado por Evan Longoria. Rápidamente, Price y las esperanzas de Tampa estaban cabalgando sobre una ventaja de 3-0, que parecía una advertencia siniestra.

Se necesitaba lo más pronto posible una señal de vida por parte de Texas, y en el cierre, hit de Gentry, roletazo para avanzar de Leonys Martin, y hit empujador de Ian Kinsler, recortan la distancia 3-1. Pérez y Price colgaron cuatro ceros manteniendo la pizarra sin movimiento en los innings 4 y 5, pero en el sexto, después de abrir ponchando a Zobrist, el manager Washington decidió retirar a Pérez y traer a Alexi Ogando, uno de sus brazos de la rotación. Doble del encendido Longoria, y otro conectado por el emergente David de Jesús con dos outs, estiran 4-1 la ventaja de Tampa.

Y se consumó la proeza

Los Rangers respondieron contra Price en el fondo del sexto con hit de Andrus, robo de segunda, y un inmenso doblete de Alex Ríos contra la pared del jardín central, acercándose 4-2 y agitando las tribunas con un tercio del recorrido pendiente. Tampa pudo escaparse en el séptimo, pero los árbitros consideraron correcto un gran bloqueo con pelota tragada por el guante después de rebotar en el piso, realizado por Martin en la zona corta del center sobre batazo de Delmon Young, con dos outs, y Myers viniendo hacia el plato con Longoria detrás.

Tampa agregó su quinta carrera en el noveno, cuando Sam Fuld se lanzó al robo de tercera y anotó por mal tiro del receptor. No era necesario. Todo estaba consumado.