•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La ilusión por conseguir un título a nivel internacional o realizar un buen trabajo sigue latente cuando una Selección Nacional de Béisbol pinolera emprende su vuelo hacia un Torneo. En este caso la Sub-21 participará en el Panamericano que se realizará en Panamá.

La Selección juvenil está adiestrándose intensamente por segunda semana seguida en el estadio “Jackie Robinson” del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND. El trabajo físico es la parte donde se está haciendo un énfasis particular para llegar con las mejores condiciones al Panamericano.

“El enfoque principal ha sido la preparación física, lo que se pretende es mejorar el rendimiento de los peloteros en el menor tiempo posible, aunque la condición de los muchachos es buena y eso nos ha ayudado”, comentó el mánager Jorge Luis Avellán.

El timonel es positivo y considera que existe buen material humano para afrontar un torneo de gran nivel como el Panamericano. “Hay buen pitcheo y talento. Tenemos cinco pítcheres zurdos de calidad, también están los derechos, de manera que redondearemos un plantel competitivo”, agregó.

Sobre las ausencias de Roniel Raudez y Gerardo Centeno, Avellán dijo que “ellos tendrán sus razones. En la selección están los que quieren estar. Lamentamos que no hayan podido participar con el equipo pero los peloteros que hay ahora tienen calidad”.

Sin duda que la elección de Avellán para dirigir a los muchachos ha sido acertada, el conocimiento y carácter lo tiene, y será interesante analizar los resultados que se obtengan bajo su mando.

“Trabajar con jóvenes me motiva. Este Panamericano es exigente, seguramente llegarán organizaciones de Grandes Ligas para ver a los muchachos”, comentó.

Según Avellán, el 17 de octubre el equipo viajará a Guatemala para jugar una serie de fogueo de 4 partidos contra la Selección Sub-21 de ese país. Para esa fecha ya se habrá hecho el primer recorte de peloteros y se espera que viajen 27 jugadores.