•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Saborear el triunfo y luchar por recuperarlo cuando se ha perdido, es una tarea difícil, necesita de paciencia y un buen equipo para combatir las adversidades. Eso le está ocurriendo al Bóer American College que está en las semifinales de la Copa Curacao, batallando con los Tigres de Chinandega por el pase a la final.

Los capitalinos han visto cómo en las dos últimas ediciones de la Copa, otros equipos levantan el título. Lamentablemente para la causa del Bóer se han topado en semifinales con el campeón del año pasado, Tigres de Chinandega, que seguramente intentarán avanzar a la final cueste lo que cueste.

Indios y chinandeganos se enfrentarán hoy a partir de las 10:00 a.m. en Chinandega en el quinto y último desafío de las semifinales para definir el segundo boleto de la final, ya que la Academia de Nicaragua clasificó tras derrotar 3-1 en la serie a Matagalpa.

Sin duda, que la batalla que han protagonizado capitalinos y occidentales ha sido intensa. El sábado en doble juego dividieron honores, y al siguiente día en el Estadio Nacional “Denis Martínez” sucedió lo mismo, pero hay que destacar lo que hicieron los Tigres en el primer juego, imponiéndose por un nocaut 11x1.

El Bóer al borde de la eliminación tuvo que recurrir a una joya de pitcheo de Cairo Murillo, quien lanzó completo, permitió un hit y adornó su labor con 6 ponches para darle el triunfo a los indios con score de 2x1.

Curiosamente, los dos equipos colectivamente son de los que menos batean en las semifinales. El Bóer tiene promedio de .244 y los Tigres .230, pero los campeones defensores son líderes en pitcheo con 2.80 de efectividad, y los capitalinos son terceros con 4.20, de manera que aquí puede estar la clave para definir al último finalista.

Por el Bóer, Roniel Raudez y Jhosmar Cortez apuntan como posibles abridores para hoy. Este último lanzó el sábado 7 entradas, permitió tres carreras, adjudicándose el triunfo con pizarra de 8x3.