•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La pelea entre cuatro clubes por el subliderato del Apertura ofrece una atracción diferente para seguir muy de cerca al menos cuatro de los cinco duelos de la jornada número 12.

Ferreti es segundo en la tabla con 20 puntos y todo indica que lo seguirá siendo luego de medirse hoy (3:00 p.m.) al San Marcos en aquella ciudad. Y sus rivales, con 19 cada uno, Managua, Diriangén y Jalapa, enfrentarán duelos más complicados, sobre todo Jalapa, que aunque juega en su estadio, el Alejandro Ramos Turcios, lo hará frente al campeón y líder indiscutible del torneo, Real Estelí (24) que se mantiene en la cima y con dos partidos menos que el resto.

Los jalapeños han ido perdiendo efectividad en cada fecha. No logran un triunfo en casa desde el 4 de septiembre cuando derrotaron 2-1 al Real Madriz, y antes de eso, derrotaron el 11 de agosto al Diriangén 3-1. Luego no busque un triunfo de Jalapa en su patio, más bien tiene empates 1-1 con Juventus, Ocotal y Managua y el último fue 0-0 con el Ferreti. Sin embargo, se ha mantenido invicto en casa, algo que podría cambiar esta tarde teniendo al Estelí enfrente.

En otro partido complicado, Managua viaja a Ocotal con las ausencias de los defensas centrales, Luis Fernando González y Silvio Avilés por suspensiones. Sin embargo, los azules han venido subiendo su nivel de juego y suma tres victorias en sus últimos cuatro duelos y sin derrotas, agreguen ahí un empate en Jalapa con sabor a triunfo.

El duelo será más difícil en Ocotal que viene de golear 4-1 al Juventus con el mejor funcionamiento de sus jugadores hondureños, José Luis Fernández, Marcos Rivera y Jonathan Juárez. Ocotal solo pierde una vez en los últimos cinco juegos, y fue ante su acérrimo rival, Real Madriz, además de tres empates.

En tanto Diriangén se traslada a Somoto para medirse al Real Madriz. Aunque los somoteños siempre juegan mejor en su cancha, es evidente que pasa por una situación difícil, es noveno en la tabla con solo una derrota menos que el equipo sotanero, Chinandega F.C. Los diriambinos aún jugando de visita podrían sacar los tres puntos y tener más chance que el resto de quedarse en la tercera posición.

Y en el último juego, Juventus también no pasa por un buen momento, tanto que se ha comentado de la posibilidad de prescindir de su técnico, Douglas Urbina. Y hoy aunque se miden al Chinandega será difícil porque lo harán de visita.