•   Esteli  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El futuro está en la niñez, de eso no existe la mínima duda. En ese sentido la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), un deporte que se ha caracterizado por ser el pionero en la producción de medallas en Juegos Centroamericanos, está enfocando sus esfuerzos en preparar a los relevos.

El pasado fin de semana se desarrolló el Primer Torneo Departamental de Pesas Infantil y Juvenil en masculino y femenino, en el Instituto Tecnológico de Forestación (Interfor), con la participación del anfitrión Estelí, Jinotega, Masaya y Granada, que se volcaron por completo por la principal distinción.

En varones en categoría infantil, el monarca fue Estelí, con una cantidad de 210 puntos, seguido de Jinotega, igual pasó con las mujeres. En edad de 10-14 años, en los 44 kilos, Daris Huerta se quedó con el oro, Kenner Moreno y Eduardo Moreno, se llevaron la medalla de plata y bronce respectivamente. Todos de la Asociación de Estelí.

En los 48 kilos, Cris Huerta (Estelí) fue el ganador y atrás quedó Leder González (Granada), en los 56 kg dominó Jeyson Palma y el segundo puesto fue de Heybell Lanuza, ambos de Estelí. En 69 kilogramos los estelianos William Lanuza y Enderson Tercero con plata.

En juvenil 16-20 años, Kevin Arosteguí (Jinotega) dominó en 50 kilos, Franklin Silva (Granada) en 56 kilogramos, en los 62 kg ganó Abigael Vanegas (Estelí) y 69 kg, Juan Blandón (Estelí).

En femenino, los primeros puestos en infantil 13-14 años fueron: Elizabeth Ramírez (Jinotega) ganó en 40 kilos, Elyn Rodríguez (Jinotega) se impuso en 44 kilos; Fredell Velásquez (Estelí) dominó en 48 kg.

En juvenil, María Zeas (Estelí) venció en 44 kg, Scharlet Machado (Jinotega) en 48 kg, Scharlet Salinas (Estelí) en 53 kilos se llevó el oro, en 58 kg María Chavarría (Granada), en 63 kg Karen Gutiérrez (Estelí), y Jenny Salinas (Estelí) en 69 kilogramos.