•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El crecimiento del automovilismo y la pasión de los aficionados a la velocidad es una realidad. Miles de jóvenes capitalinos se movilizaron este domingo hacia Los Brasiles, para ser testigos de la sexta fecha del X Campeonato Nacional de Velocidad NicaSpeed 2013.

Un total de 78 jóvenes se dieron cita en esta competencia para sumar los puntos necesarios y optar a ser campeones nacionales en sus categorías.

Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, la Federación Nicaragüense de Automovilismo, la Asociación Nicaragua Joven y la Asociación de Pilotos de Velocidad, organizadores del evento, pusieron en acción once categorías, a las que se integraron dos categorías de novatos y ya oficialmente se hizo la categoría femenina.

Durante la jornada fue evidente la experiencia que poco a poco obtienen los novatos como Ronny Arias y Mario García, ganadores de cada una de las categorías, así como los pilotos Salomón Vega, Roberto Urbina, Ernesto Vado, a quienes retó la dama Jesica Cienfuegos.

La categoría femenina en la primera fecha oficial motivó mucho a corredores y espectadores, ya que demostraron su calidad como pilotos en pista, Jesica Cienfiegos, ganadora del primer lugar, Karen Meléndez, y Mélida Montenegro, ocuparon las siguientes posiciones.

Continuó la lucha en las categorías de mayor cilindraje. En los 2000 cc, Moisés Pérez venció a Axel Barillas, Jalil Gutiérrez continúa imponiendo su calidad ganando las categorías Pro Stock y Pro Stock B.

En Modificacados, Válvula Variable B, Milton Romero venció al campeón nacional Norman Vega; en Válvula Variable A, el ganador fue Carlos García y Pablo Morales quedó en segundo lugar.

La carrera más esperada, en la categoría libre Moisés Pérez y su auto impusieron autoridad en pista venciendo a Jaime Lanuza y Roberto Pasquier, que terminaron en segundo y tercer lugar.

La próxima fecha de competencia está programada para finales de octubre y la Gran Final será en el mes de diciembre.