•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Ferreti y Diriangén fueron los grandes vencedores en la fecha 12 del Apertura. No solo por sus triunfos categóricos ante San Marcos 3-1 y Real Madriz 4-0, también porque se distanciaron un poco de sus rivales directos, Managua y Jalapa, y se acercaron al Real Estelí que no pudo resolver a los fronterizos en un duelo sin goles aunque con varias anotaciones anuladas para los estelianos.

En lo individual resaltó un triplete del nica-panameño, Raúl Leguías para catapultar a los diriambinos a una victoria sin objeciones en Somoto, sumándose a esa ofensiva un gol del defensa, Harold Villalobos, que sirvió para que su equipo se apoderara de la tercera posición de la tabla

con 22 puntos.

En San Marcos, Ferreti se amparó en la eficacia de los Daniel, el español Cadena anotó dos y se confirmó líder de goleo, mientras Reyes hizo el otro en el triunfo capitalino. Los locales se quedaron cortos en su reacción, marcando por medio de Adolfo Vanegas. Los rojinegros se afianzaron en la segunda posición con 23 unidades.

Mientras en Ocotal, Managua y los locales se trenzaron en un duelo de ida y vuelta, en parte porque la cancha que tiene las medidas mínimas así lo permite. Los azules tuvieron llegadas de mayor peligro que Ocotal pero les faltó un poco de suerte y al final se conformaron con el empate, sumando 20 puntos, quedando en la cuarta posición. Y en el quinto quedó Jalapa con el equilibrio sin goles contra Estelí, que se mantiene en la cima con 25 puntos, pero siempre con dos partidos menos.

Además, Chinandega logró su primer triunfo del torneo y su víctima fue Juventus, derrotándolo 2-0 con par de goles de Ricardo Vega para llegar a ocho, igual que Cadena. Lo más preocupante es la situación que viven los dirigidos por Douglas Urbina, que sufren su quinto revés en el Apertura, el cuarto en los últimos seis duelos.