•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Qué inmensa satisfacción siente un atleta cuando se le brinda un merecido reconocimiento por sus logros. No es sencillo alcanzar el éxito, no importa cuál sea el nivel, ser un ganador es un timbre de orgullo.

Ser una persona emprendedora es sinónimo de entrega, es dejar a un lado los temores y afrontar los retos con determinación. Esa misma mentalidad la hicieron muy propia los actuales campeones de baloncesto femenino y de boxeo aficionado pertenecientes a la Alcaldía de Managua.

Los monarcas compartieron ayer con el vicealcalde capitalino, Enrique Armas, así como con el encargado de deportes, Jairo Espinoza, en una actividad que se realizó en el “Parque Japonés” en horas del mediodía.

La tropa que se coronó en el Nacional Infantil de Boxeo, comandada por los entrenadores Gustavo Herrera y Luis Mena, logró 10 victorias en 11 peleas, en una clara muestra del empuje de esta escuadra.

Por su parte el equipo monarca de baloncesto femenino “Luisa Amanda Espinoza”, que salió de la Liga que organiza la comuna en el Parque “Luis Alfonso Velásquez”, conquistó el título del torneo “Thelma Plath” de forma invicta.

“Existen grandes planes con el deporte en Managua, hemos fortalecido el béisbol, baloncesto y boxeo, pero seguiremos impulsando otras disciplinas”, dijo Armas.

Un aspecto importante que adoptarán los gimnasios de boxeo de la Alcaldía, será que abrirán sus puertas a los interesados en aprender este deporte desde las 9 de la mañana, porque se acostumbraba a empezar a trabajar por la tarde, según manifestó Armas.

Viajarán

Una selección de béisbol de la Academia de la Alcaldía de Managua viajará el próximo año a Puerto Rico, para pagar la visita que hizo hace unos meses un equipo de la isla en la inauguración del llamativo Estadio “Roberto Clemente”, ubicado en el Parque “Luis A. Velásquez”.