•   Boston  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

A los Medias Rojas de Boston no les molestó esperar unos pocos días para comenzar los playoffs.

No después de habérselos perdido las últimas tres campañas. No después del desplome de septiembre que frustró sus ambiciones en el 2011. Y especialmente no después de terminar el 2012 con su peor foja en 48 años.

“Es parte de la mentalidad resultante al final del año pasado, un fuerte deseo de cambiar lo que sucedió”, dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell.

La nueva versión de Boston empató con los Cardenales de San Luis con el mejor récord de las Mayores 97-65, fue el equipo que anotó más carreras y revirtió un tóxico ambiente en el camerino en uno de pasión y disfrute que fue una importante razón por la que los Medias Rojas consiguieron 28 victorias más que el año pasado.

Hoy buscarán su primera victoria en los playoffs ante los Rays de Tampa Bay en la apertura de la serie divisional de la Liga Americana a cinco partidos.

“A los muchachos aquí les encanta jugar béisbol”, dijo el jardinero izquierdo de Boston, Jonny Gomes. “Es un montón de adictos al béisbol, así que estoy seguro de que van a estar felices de ponerse los spikes”, agrega.

Boston acabó su temporada regular el domingo y entonces se sentó a esperar a que se decidiese quién sería el rival.

Tampa Bay tuvo que ganar tres partidos como visitante para llegar --en Toronto el domingo para forzar un desempate por el segundo comodín, en Texas el lunes en ese desempate y en Cleveland el miércoles para avanzar a la serie divisional.

“Es un tremendo logro, dijo el manager de los Rays, Joe Maddon. “Y pienso que eso va a crear un impulso diferente para esta serie, porque hemos estado jugando bajo presión y no estamos cansados”.

Los Rays finalizaron seis juegos debajo de Boston en la división este, pero están en buena racha, habiendo ganado 10 de sus últimos 12 partidos. Y tienen a sus astros zurdos Matt Moore (17-4) y David Price (10-8) para los dos primeros partidos en el Fenway Park. Mientras Boston abrirá con Jon Lester (15-9) y John Lackey (10-8) para el sábado.

En cambio Max Scherzer (21-3) será el abridor de hoy por los Tigres contra el dominicano Bartolo Colón, ganador de 18 juegos con Oakland.

Los Atléticos visitaron el Comerica Park de los Tigres en agosto, ganando tres de cuatro.