•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Su debut en el entarimado nicaragüense fue sencillamente impactante. El leonés de 22 años, Oliver Flores, quien posee registro de 24 victorias con 16 nocauts y una derrota, arrancó una serie de elogios después de su contundente victoria por decisión unánime frente a Marcos Mojica, 12 (9 KO)-1-2.

Flores se vio muy hábil para manejar la distancia, efectivo con su golpeo, sólido cuando soltó sus descargas de poder y suelto para desplazarse sobre el cuadrilátero. Ciertamente su talento y experiencia fueron fundamentales para exhibir su boxeo frente a un oponente novato, pero con proyección.

El leonés tiene firma promocional con la promotora Prodesa, pero después de su estupenda presentación existe interés en negociar contrato de apoderado para ser compartido con su mamá, quien es dueña de los destinos profesionales de este prospecto.

“Estoy muy entusiasmado, creo que ese triunfo contra Mojica fue una muestra de lo que puedo hacer en el ring. Quiero mayores retos en mi carrera y la posibilidad de una pelea de título mundial, por eso quise trabajar con Prodesa”, declaró Flores.

Su carrera la inició en Costa Rica en el 2006, también fue a combatir a Panamá y México, pero cuando terminó su arreglo con Ricardo Maldonado tomó la decisión de venir a Nicaragua a seguir con su carrera.

“Estoy joven y tengo plena confianza que poseo las habilidades boxísticas para trascender. No soy un peleador del montón y cuando llegué a tener un chance de ser campeón voy a aprovecharlo”, aseguró.

La próxima aparición de Flores podría ser en noviembre, en un programa que tiene preparado Prodesa para mediados de mes.

 

Datos

Nombre: Oliver Flores

Edad: 22 años

Perfil: Zurdo

Victorias: 24

Nocauts: 16

Derrotas: 1