•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El talento de Román “Chocolatito” González, 36 (30 KO)-0, ha inyectado orgullo a miles de nicaragüenses. No existe duda de su calidad, de esa caudalosa agresividad que ha provocado deterioro en muchos rostros, él ha sido un campeón sólido.

No obstante, también es una realidad que se desea ver a este brutal golpeador de los pesos pequeños, contra rivales más exigentes. Frente a los considerados mejorcitos en la actualidad. Ayer se conoció que el argentino y campeón de las 112 libras AMB, Juan Carlos Reveco, 31 (17 KO)-1, está listo para enfrentar a “Chocolatito”, pero antes deberá salir airoso de su compromiso del 12 de octubre en San Martín, Córdoba, frente al panameño Ricardo Núñez, 26 (22 KO)-3.

“Si Dios quiere y salgo bien el 12 de octubre, vamos a tener una gran oportunidad de hacer una pelea de las grandes, que venía esperando desde hace mucho, se trata del ‘Chocolatito’ González”, dijo el sudamericano al periodista del diario Ovación.

“En el 2010 estuvimos a punto de hacerla, pero se frenó por el problema renal mío, esta vez las negociaciones están muy avanzadas con él porque va a saltar a la categoría mosca”, agregó este púgil de 30 años.

Al respecto contactamos a Silvio Conrado Jr., apoderado de Román, quien dijo lo siguiente: “Desde hace más de un mes se envió una jugosa oferta a Reveco para que enfrente a ‘Chocolatito’, pero aún no ha firmado, ojalá lo haga. Creo que esa pelea se dará, pero no en noviembre porque él defiende su corona el 12 de octubre y es muy poco tiempo para que acepte encerrarse en el ring con Román. Lo más seguro es que se concrete a inicios del próximo año”.

Al menos ahora se conoce de la intención del argentino de combatir contra el pinolero, pero es evidente que en menos de un mes de su pelea contra el panameño Núñez no querrá regresar al cuadrilátero a intercambiar golpeo con González.

“Yo estoy cuchillo y dispuesto a retar a Reveco, sería maravilloso que acepte pelear conmigo. Estoy entrenando fuerte, y la próxima semana viajo a Las Vegas para continuar con mi preparación y llegar filoso a Japón”, aseguró Román.

De manera que la posibilidad está ahí, pero habrá que ver si los deseos de Reveco están en la misma sintonía de su apoderado Oswaldo Rivero. Al menos el promotor japonés Akihiko Honda está a la espera de que firmen el contrato.