•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Enmanuel Meza se convirtió en el héroe de los Tigres de Chinandega, que ayer barrieron a la Academia de Nicaragua con pizarras 7x3 y 4x3, en el inicio de la Serie Final de la VII Copa Curacao de béisbol juvenil, y situarse a un triunfo de la coronación.

Meza se encargó de decidir los dos desafíos. En el primero, remolcando las dos primeras carreras del partido con un triple, y en el segundo conectando un doble con bases llenas en el cierre del séptimo inning y dos outs, para virar el marcador y dejar en el campo a los académicos, que esta mañana serán home club en La Virgen.

La Serie Final está pactada al mejor de cinco partidos, y ya los chinandeganos tomaron la delantera para intentar retener el título conquistado el año pasado, ganado también contra la Academia de Nicaragua, pero en serie al mejor de tres desafíos.

Los Tigres rugieron temprano en el primer partido. Rally de cuatro carreras en el primer episodio sentenció el partido que ganó el relevista Marcos Munguía, con salvamento del estelar rematador Jesús Garrido. Enmanuel Meza produjo dos con triple, anotó empujado por César Díaz y este fue remolcado por José Ortiz.

La Academia descontó una en el tercer episodio empujada por Cristopher Cerda y anotó la segunda en el cuarto por doble productor de Mauricio Madriz. Chinandega anotó una en el quinto y después que Leonardo Ortiz produjo la tercera académica en la apertura del sexto, Adrián Espinoza con doble empujó dos más en el cierre.

Perdió Pedro Torres, que permitió todas las anotaciones en 5.1 innings.

A segunda hora, los académicos ganaban 3x1 al llegar al séptimo episodio y lo que parecía ser división de honores, terminó dejándolo en el cadalso.

La Academia anotó dos veces en el tercer inning por hit empujador de Alvaro Rubí y por error. Chinandega anotó la primera en el cierre del cuarto por hit de José Ortiz, y en el quinto un wild pitch dio la tercera carrera visitante.

En el séptimo, Jeyner Sánchez recibió base y el emergente Kevin Maravilla se embasó por infield hit a segunda, jugada en que Sánchez se largó a tercera. Jonathan Romero corrió por Maravilla. Se sacrificó Adrián Espinoza y Larry Medina elevó a los predios cortos del jardín derecho.

Era el segundo out y parecía que el relevista Ismael Munguía superaría la presión. Pero no contó con Enmanuel, que después de fallar dos veces, conectó doble por el left y barrió las bases, dejando en el campo a la Academia. Ganó Anthony Reyes, tirando los últimos 2.2 innings.

 

Con la colaboración de Ricardo García.