•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El exgrandes ligas de Curazao Randall Simon, será el cuarto bate de equipo “Gigantes de Rivas”, ya que así lo anunció a El Nuevo Diario, el licenciado Mauricio Marenco, presidente de la directiva del conjunto sureño que estará debutando en la IX edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional que inicia el próximo 25 de octubre.

Marenco a la vez dejó entrever que la parte central de lineup, estará integrada por el receptor puertorriqueño Raymond Serrano, y el outfielder colombiano Carlos Sosa, quienes jugaron en el béisbol profesional colombiano.

“Simon debe ser el cuarto bate, y como quinto posiblemente esté el cátcher Serrano, pero también tenemos a Ramón Flores y en la tanda central también aparecerá Sosa”. Sin embargo, aclaró que la alineación titular la definirá el cuerpo técnico del equipo encabezado por el manager dominicano Manuel Collado.

Randall Simon, que debutó en las Grandes Ligas el 1 de septiembre de 1997 con los Bravos de Atlanta, se mantuvo por ocho años en el mejor béisbol del mundo. Tiene experiencia como cuarto bate e incluso asumió este rol con la selección de Holanda que participó en el Clásico Mundial de este año.

De acuerdo con Marenco, el curazaoleño llegará al país el próximo miércoles, al igual que los lanzadores dominicanos José Fragoso, Alexis y Eddy Candelario, quienes vienen a asumir el rol de abridores. Sosa y Serrano llegarán al país entre el once y trece de octubre.

“Los seis extranjeros que estarán con nosotros fueron escogidos en base a referencias y a estadísticas, y confiamos en que nos vengan a apoyar porque lo que pretendemos es traer peloteros extranjeros que tengan un nivel superior al nuestro en cuanto al béisbol”, señaló.

El manager de los Gigantes de Rivas, Manuel Collado fue más cauteloso al hablar de la posible alineación titular del equipo, pero confirmó que los extranjeros serán titulares y que Simon será el inicialista. A la vez señaló que el receptor Serrano tiene poder y muy buena defensiva y que viene activo de la liga profesional de Japón.

De acuerdo con Collado, en el equipo dispone de mucho talento y entusiasmo y la fanaticada está a la expectativa asistiendo a las prácticas en las que doce lanzadores se disputan los puestos de abridores, y los roles de relevo largo, relevo corto y rematador.

En este sentido se menciona que además de los dominicanos, estarían posiblemente en el rol de abridores Elvin Orozco, Berman Espinoza, Carlos Pérez Estrella y Gustavo Martínez, y los otros roles se distribuirían entre Joaquín Acuña y Marlon Altamirano, Douglas Solís, y los hermanos Wilber y Jorge Bucardo.

En cuanto a peloteros nacionales, la ofensiva de los Gigantes la comandan los jugadores de cuadro interior Ofilio Castro, Darrell Campbell, Elmer Reyes, el veterano Eddy Talavera, Isaac Martínez y Nolan Cruz, más los outfielders Ramón Flores, Justo Rivas, Dwight Britton y Antenor López. De acuerdo con esta nómina de peloteros este equipo será un hueso duro de roer.