•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La ilusión que muestra Orlando Vásquez hijo por convertirse en un gran pesista es visible. Sus ojos muestran hambre, y la impaciencia empieza a acorralarlo porque espera con ansias los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Colombia en noviembre próximo. Hay muchas esperanzas puestas sobre el muchacho, hijo del reconocido pesista que lleva el mismo nombre. Será interesante analizar el trabajo que pueda realizar en este evento para tener una idea más clara sobre lo que puede alcanzar en el futuro.

Vásquez está realizando dos sesiones de entrenamiento en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND. “Estoy entrenando fuerte porque quiero hacer un buen trabajo en los Juegos Centroamericanos”, comentó. Según un comunicado de la Federación Nicaragüense de Pesas, Fenilep, “este será el tercer evento internacional en seis meses para Orlando, que competirá como de costumbre en los 56 kilogramos”.

“En junio pasado participó en el Panamericano Mayor de Isla Margarita, Venezuela, donde hizo marcas de 70 kilos en Arranque y 95 en Envión, siendo el único atleta juvenil de la competencia, y el mes pasado fue quinto lugar en el Panamericano Sub’17 de Cancún, México, con marcas de 82 en Arranque y 97 en Envión”, agrega el comunicado.

Fenilep también dio a conocer a los demás atletas menores de 17 años que viajarán a Colombia. Los pesistas son: María Alejandra Navarro (44 kg), Julissa Gutiérrez (44 kg), Scarlet Mercado (48 kg), Luigi Alexander Rivas (62 kg), José Rojas Valle (69), y Brandon Larios (77 kg). Los muchachos serán acompañados por los entrenadores José Antonio García y Lucía Castañeda. Elsa Caldera fungirá como juez y Miguel Niño es el delegado.

“Hemos atendido de la mejor forma posible a estos atletas. Pensando en el torneo de Colombia, a lo largo del año hemos organizado importantes competencias de su categoría a nivel nacional. En la medida de lo posible, se está atendiendo de la mejor forma a este grupo de atletas”, argumentó Miguel Niño, presidente de Fenilep.