Mariano López
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para algunos equipos podría ser la tumba del torneo, y para otros la catapulta hacia la fiesta grande. La cabalística jornada 13 arroja un duelo por de más interesante en el terreno de juego, pero también en las bancas. Sobre la grama del “Cacique” de Diriamba se verán las caras dos equipos con estilos de juego ofensivo, y aunque a San Marcos no le ha ido de la mejor manera, suele crecer con rivales de jerarquía. Municipal Jalapa es el mejor visitante del Apertura, y al igual que Deportivo Ocotal buscará confirmarlo en esta jornada.

Aunque no ha sido una semana de temas calientes, San Marcos llega al “Cacique” que no abrirá sus puertas a los aguafiestas diriambinos, por cumplir el segundo de cuatro duelos de suspensión, para medirse a uno de sus grandes verdugos, el Diriangén, que está de vuelta animando la liga en lo alto. Este ha sido uno de los mejores torneos para los pupilos de Carlos De Toro, que al frente de los “Caciques” marchan con 22 unidades que los instalan en la tercera posición.

En el olímpico del IND, Municipal Jalapa, que pierde dos encuentros de visita, llega a la capital para enfrentar al Juventus FC que pasa por su peor momento deportivo, el que se agravó más esta semana con la destitución de su técnico Douglas Urbina por la pobre campaña de sus dirigidos, que marchan en la séptima plaza y con pocas posibilidades de ascender en la tabla.

ART Jalapa, que tiene rato de venirse oscureciendo en resultados, si quiere meterse a la pelea grande deberá sacar el resultado de visita para prolongar la agonía de los juventinos, que no han rendido lo que se esperaba de ellos.

El tercer duelo de hoy, que cierra la jornada, será en Ocotal, cuando a partir de las tres de la tarde el goleador de occidente Ricardo Vega y su Chinandega FC visiten a Deportivo Ocotal, que urge de los puntos para tener aspiraciones de semifinalistas.