•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El chileno Alexis Sánchez firmó una noche estelar en el Camp Nou, con dos de los cuatro tantos del FC Barcelona (4-1), frente a un Valladolid que se adelantó en el tanteador y que en la primera parte tuteó al conjunto catalán. Un nuevo doblete de Alexis con el Barcelona en una noche lúcida del suramericano, que estuvo certero y generoso, como cuando tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero lo cedió a Neymar, que no perdonó en una noche en que reclamó tres penaltis, con dos de ellos bastante claros.

La primera parte estuvo muy equilibrado. El Valladolid llegaba con relativa facilidad por la banda izquierda, y en una de estas aproximaciones, un centro de Ebert encontró la testa de Javi Guerrero, y el balón entró por el palo largo de Valdés (0-1).

La respuesta en el minuto 12 la tuvo Bartra, que de una conducción desde el centro del campo vio un agujero que le llevó a la frontal desde donde lanzó un potente disparo que Mariño envió a córner.

Otro trallazo desde fuera del área, un minuto después, sí que se coló en la meta vallisoletana (1-1), cuando lo intentó un inspirado Alexis.

En la segunda parte, después de que el Barça cerrase con nuevas claras acciones, el equipo catalán subió una marcha, y, sobre todo, no estiró tanto el equipo como en el primer tiempo. Volvió a presionar y el Valladolid se echó unos metros atrás para verlas venir.

El conjunto de Martino empezó a instalarse en el campo del Valladolid. Xavi, Cesc y Neymar, con Alves como invitado en ataque, tomaron el pulso del ataque azulgrana, y en una acción en que el brasileño desbordó a dos rivales, envió a Tello quien de primeras metió a Xavi en el área y el catalán, también con un toque, marcó gol (2-1).

Después de un trallazo de Tello al larguero, otra buena acción de Neymar habilitó a Alexis en un contragolpe, y el chileno marcó por bajo a Mariño (3-1), en el segundo tanto de la madrugada del suramericano (min.63).

En pleno desbarajuste del Valladolid, y con un Barça gustándose en el toque corto, una pared de Alexis con Xavi, dejó solo al chileno frente al meta que, teniendo el triplete en sus pies, prefirió darle el gol a Neymar (4-1), quien minutos después volvió a reclamar otro penalti.