•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El derecho de 25 años Joe Kelly, un ganador de 10 juegos con 2.69 en efectividad, respondió fajándose un rato con el dominicano Francisco Liriano, pero su esfuerzo quedó oculto en la derrota sufrida por los Cardenales de San Luis 5-3 ante los Piratas, que pueden rematar hoy.

Kelly se tambaleó en el propio primer inning cuando boleó a McCutchen, Morneau conectó hit dentro del cuadro provocando un error del short Kozma en tiro, y cohete de Marlon Byrd impulsó dos. Kelly reaccionó con cuatro ceros consecutivos, mientras los de San Luis equilibraban la pizarra 2-2 en el quinto, luego de haber dejado las bases llenas en el tercero, al fallar Matt Holiday. Hit de Carlos Beltrán a continuación de un doble robo realizado por Jon Jay y Kozma, estableció el transitorio empate.

Los Piratas se adelantaron 3-2 en el sexto por flay de sacrificio de Rusell Martin, y los Cardenales volvieron a nivelarse con el jonrón de Carlos Beltrán en el inicio del octavo contra Mark Melancon. En el cierre, los de Pittsburgh, resolvieron el partido, golpeando el pitcheo de Carlos Martínez y Kevin Siegrist con par de carreras empujadas por Pedro Alvarez y Rusell Martin, metiendo a los Cardenales en el callejón de las angustias.

Hoy se realizarán cuatro juegos, con dos de las series en posibilidad de cerrarse: los Medias Rojas llegan a Tampa con la escopeta de Clay Buchholz, después de imponerse 12-2 y 7-4, apoyándose en una consistente ofensiva y buen trabajo del bullpen, y los Piratas intentarán eliminar a los favoritos Cardenales, luego de someterlos ayer 4-3 en un duelo intenso. Previamente los de San Luis triunfaron en el primer duelo 9-1, y cayeron en el segundo 7-1 víctimas del pitcheo sereno del novato pirata Gerrit Cole.

Los Dodgers, que le apretaron el cuello a los Bravos con el pitcheo de Clayton Kershaw derrotándolos 6-1, tropezaron en la segunda batalla y fueron superados 4-3, estableciendo un equilibrio 1-1, antes de verse las caras hoy por tercera vez, y los Tigres, vencedores con Max Scherzer 3-2 el viernes, pero doblegados el sábado 1-0 por culpa del inspirado novato Sonny Gray, quien trabajó ocho ceros retando el gran pitcheo de Justin Verlander (solo ceros y 11 ponches en siete entradas), pretenden quebrar ese 1-1 y adelantarse hoy a los atrevidos y crecidos Atléticos de Oakland.