•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de más de un tercio de partidos jugados en el torneo Apertura es inevitable consultar entre técnicos y jugadores nacionales, cuál es a su consideración el foráneo que ha calado como el de mayor nivel. El primer nombre que salta es el del andaluz, Dani Cadena Sánchez, goleador del Ferreti y del Apertura.

“Su juego es diferente. Es rápido, se ha convertido en el líder del equipo, es de esos jugadores que carga con un grupo y lo inspira. Siempre está aportando y lo que es mejor no habla mucho, más que con sus hechos y las pocas veces que lo ha hecho, es para regañar fuerte y con autoridad a sus compañeros. Es agradable tener a un excelente jugador y gran persona”, explica el técnico de los rojinegros, Florencio Leiva.

Juan Barrera del Estelí, comenta que Alan Kardek es a su entender el mejor del torneo. A pesar de sus errores contra Olimpia y Sporting de Kansas en el torneo de clubes de Concacaf, “es un jugador que le pone garra, se mete en el juego y se nota su nivel de juego diferente al nuestro. Sin embargo, tampoco puedo descartar al otro defensa central, Douglas de Sousa. Y no sería justo dejar pasar al español, Cadena”.

Samuel Wilson, quien junto a Barrera debe estar en la lista de los mejores nicas, asegura que desde hace varios años Elmer Mejía se ha ganado esa distinción de ser el mejor extranjero. “Es un hombre seguro, inteligente en su juego y un hombre incansable hasta en los momentos que está lesionado. Para mí sin duda el mejor sigue siendo Mejía”.

Mientras que para José Tinoco, asistente del Managua, el volante central, Mitchell Williams es uno de los mejores del actual torneo.

“Es un hombre con gran capacidad para recuperar y entregar balones. No se complica, piensa rápido y hace el trabajo solo a diferencia del español que por ejemplo tiene a Maycon Santana y Darwin Ramírez que le ayudan a no tener tanta marca sobre él. Otro que ha mejorado muchísimo es el central, Luis “Choco” González (Managua). Se le ha visto un cambio enorme, más presencia, más rápido y un líder en el equipo”.

Sin embargo, hay quienes sostienen que Luis Fernando Copete, defensa central y volante del Ferreti debe estar encabezando la lista de este grupo de los mejores. Su capacidad para estar siempre en el momento justo, recuperar y hasta ofrecer variantes a la ofensiva, hacen de él un hombre difícil de igualar. “Es un guerrero en la cancha”, comenta Leiva.