•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • ESPN.com

Luego de sentirse quemado por el contrato de 10 años otorgado a Alex Rodríguez, el dueño de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, prometió que no le daría al agente libre Robinson Canó un contrato que dure una década.

Según fuentes, en las conversaciones iniciales con los Yankees, Canó ha pedido un acuerdo de 10 temporadas valorado en más de US$300 millones.

“No siento que esta organización esté lista para hacer algo como eso”, dijo Steinbrenner ayer en el programa ‘Michael Kay Show.’ de la emisora ESPN New York 98.7 FM. “No, no lo creo. Ya veremos. Yo sé que ese es un número del que se ha estado hablando, Ya veremos si él lo consigue, cuánto se quiere quedar en Nueva York. Pero, de nuevo, puedo prometer que va a ser una oferta muy, muy sólida la que le hagamos porque vamos a intentarlo. Vamos a intentar lo mejor posible para retenerlo”.

A pesar de que dejó claro que los Yankees esperan firmar de vuelta a Canó, Steinbrenner puede preveer que en la próxima primavera Canó esté en el campo de entrenamiento de otro equipo.

“Me siento optimista y sé que vamos a hacerle una muy, muy buena oferta”, dijo Steinbrenner. “¿Acaso es una firma absolutamente necesaria? No. Y no es nada en contra de Robby. Es solo que no es razonable asumir eso sobre alguien. Vamos a hacer lo que podamos. Ciertamente le hemos dejado saber a Canó que lo queremos de vuelta y que queremos que esté toda su carrera con nosotros. Tendremos que ver lo que sucede aquí”, admitió.

Canó, quien cumplirá 31 años el 22 de octubre, bateó .314 con 27 jonrones y 107 carreras remolcadas esta temporada.

“No hay duda de que es un jugador franquicia”, aseguró Steinbrenner.

La gerencia de los Yankees dijo ayer que la “meta seria” del equipo es bajar la nómina del equipo a menos de los US$189 millones para ver reducida la cantidad de impuesto de lujo que le tocaría pagar.