•   Pittsburgh  |
  •  |
  •  |
  • MLB.com

Rumbo al quinto partido de su serie divisional contra Pittsburgh, los Cardenales tienen una estadística a su favor: en los tres últimos años han ganado siete de los ocho partidos en los que encaraban la eliminación de los playoffs.

Aunque esta es la primera participación de los Piratas en la postemporada desde 1992, también lucen como todos unos veteranos en estas lides.

El as de los Cardenales, Adam Wainwright, estará en el montículo hoy. Pittsburgh contará con el novato Gerrit Cole, quien lanzó como todo un as en su debut en los playoffs.

Por donde se le mire, la serie está nivelada. Los Piratas batean .189 y anotaron 14 carreras, mientras que los Cardenales conectan .192 con 15 rayas.

La mayoría de los jugadores de los Cardenales participaron ayer en un entrenamiento voluntario, mientras que los Piratas no practicaron y llegaron a la ciudad en horas de la tarde.

A propósito, el timonel de los Piratas Clint Hurdle enfrenta un gigantesco dilema, porque el toletero boricua de los Cardenales, Carlos Beltrán durante la Serie Divisional de la Liga Nacional ha estado altamente explosivo.

Beltrán esta escalando en los libros de records como uno de los mejores bateadores de postemporada en la historia de Grandes Ligas, y ciertamente de su generación, y eso lo obliga a hacerse la siguiente pregunta: ¿Valdrá la pena seguir lanzándole?

“Esa siempre es una decisión difícil para un capataz”, reconoció Hurdle. “Crees que puedes colocar algunos pitcheos para sacar algunos outs. Luego, cuando esto no sucede, te quedas pensando, ‘Mmm, debí haber hecho esto, debí haber hecho esto otro’. Como todos ya sabemos, Beltrán ha venido haciendo esto por años”, admite.

Tras los cuatro encuentros disputados por los Cardenales en la Serie Divisional de la Liga Nacional, Beltrán lidera a todos los peloteros activos en promedio de bateo con (.357), porcentaje de embasarse (.463) y de slugging (.794). Ocupa el tercer sitio entre jugadores en activo en jonrones de por vida en postemporada (16) y partidos disputados (38).