•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Qué gran equipo está conformando Rivas! Los “Gigantes” tienen su mirada puesta en un solo objetivo, destronar a Chinandega de su reinado. De la mano de su presidente, Mauricio Marenco, han logrado conformar el plantel con los mejores jugadores, y desde ya son considerados favoritos en la Liga Profesional que inicia este 25 de octubre.

Esta mañana a las 10 a.m., en un hotel capitalino, se realizará una conferencia de prensa, en la que Rivas presentará a 4 de sus fieras extranjeras que arribaron al país en esta semana. Estos son los pítcheres dominicanos Alexis Candelario, Eddy Candelario, y José Fragoso, además el ex Grandes Ligas curazoleño Randall Simon, quien llegaría ayer al país a eso de las 7 de la noche.

“El béisbol de Nicaragua es muy organizado. El equipo de Rivas me quería y gracias a Dios estamos aquí. Tenemos un compromiso serio con la fanaticada para afrontar la liga. Vengo a colaborar en lo que me pongan, abridor, cerrador o relevista, a dar el 100 %”, comentó Alexis Candelario.

Alexis aseguró que los refuerzos “Fragoso y Eddy son buenos lanzadores con excelente brazo, ustedes lo podrán ver”. Eddy con 15 años de jugar béisbol y 35 de edad, se mostró contento porque viene a jugar en Nicaragua.

“El acercamiento con Rivas fue posible por el manager, yo tenía varios años con ganas de jugar en Nicaragua. Sé que hay buenos equipos aquí y grandes bateadores, la meta es llevar al equipo a los playoff porque me han hecho una buena oferta y la verdad quiero poner buenos números”, señaló Eddy Candelario.

“Tengo buenos recursos: recta de 4 costuras, cambio, slider, curva, tiro mucho pitcheo en la zona de adentro, mi velocidad está entre 94 y 95 millas. Nadie me impide lanzar pegado. Tenemos el mejor personal para competir, esperamos buenos resultados”, agregó.

Por otra parte, Marenco confirmó que los “Grandes Ligas”, Everth Cabrera, Erasmo Ramírez y Juan Carlos Ramírez harán el lanzamiento de la primera bola el sábado 26 de octubre, fecha en la que Rivas jugará ante su afición en el estadio “Yamil Ríos Ugarte”.