•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dice un dicho que “el tiempo cura las heridas” y que el borrón y cuenta nueva es la mejor opción para salir de la tristeza. Al parecer, al Bóer ya no le duele tanto el haber perdido la final hace unos meses ante la Costa Caribe, en el “Pomares”, ahora la mentalidad está puesta en la Liga Profesional, que inicia el 25 de octubre.

Ayer, el conjunto capitalino arrancó los entrenamientos dirigidos por Julio Sánchez, quien será parte del cuerpo técnico encabezado por el manager cubano Juan Castro.

A las prácticas se presentaron Sandor Guido, Juan Carlos Urbina, Janior Montes, Jilton Calderón y Dwight Fox. Del staff de pitcheo llegaron Carlos Teller, Danilo Álvarez, Jonathan Loáisiga, Apolinar García y Elvin García.

“Estoy contento de que hayan iniciado los entrenamientos. No estoy al 100% pero me siento saludable físicamente, es importante tener una buena preparación, me siento bien, conforme pasen los días de práctica las cosas van a mejorar”, comentó Sandor Guido.

“Este equipo es bastante bueno, no es de los favoritos porque los otros conjuntos tienen grandes nombres, pero considero que podemos llegar lejos, más de lo que la gente piensa. Mi meta para este torneo es empujar la mayor cantidad de carreras posibles, ayudar a mis compañeros y hacer un buen trabajo en la defensa”, agregó Sandor.

Por su parte, Julio Sánchez se mostró contento por la respuesta positiva que tuvieron los jugadores para este primer entreno.

“Estamos intentando llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Los extranjeros vienen esta semana y creo que el lunes estarán todos”, indicó Sánchez.

“Tengo mucha fe en este equipo, nuestra junta directiva ha hecho los movimientos necesarios para competir. Es increíble que gente como José Campusano, Juan Camilo, demuestran su interés por jugar con esta camiseta”, señaló.

Estudian opciones

Ajax Delgado, directivo del Bóer, confirmó que el pitcher Erick Blackwell no jugará con el equipo capitalino, sin embargo ya se estudian otras opciones. Extraoficialmente se conoció que un dominicano podría ser el sustituto.