•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Jamás se digiere un revés sin pasar un trago amargo mientras identifican las razones. Al final, lo que debe pesar es cómo asumir el nuevo reto y en eso se concentró en la semana la dirigencia del Ferreti tras haber caído ante Managua en el derbi capitalino.

“Nos agarraron de sorpresa con el primer gol y después atrasaron sus líneas, y cuando quisimos reaccionar nos remataron con el segundo tanto. Managua sabe jugar bien con diez hombres y nosotros en la desesperación fuimos presa de ellos”, comenta el técnico, Florencio Leiva del duelo que perdió Ferreti 1-3 ante los azules.

“Quizá nos faltó un poco de actitud y los cambios aunque los proyectamos para ser más ofensivos, jamás lo fuimos y más bien perdimos dos hombres”, agrega Leiva.

Pero la experiencia después de discutida parece superada y tratarán de demostrarlo mañana en su partido ante Ocotal en el Estadio Nacional (8:00 p.m.). Además, regresa el brasileño Maycon Santana -estuvo fuera por varicela-, quien ha hecho buen dúo con el goleador, Dani Cadena, y juntos pueden ser vitales para que el equipo recupere su ritmo y sus ansias por ganar.

El duelo más emocionante de la jornada 14, es el que protagonizará Diriangén y Managua en el Nacional el próximo sábado. Ambos clubes tienen resultados similares en las últimas ocho fechas. Los azules suman en ese período, cinco triunfos con dos empates y solo un revés, mientras Diriangén logra cuatro victorias, tres empates y también solo una derrota. Los blanquinegros llevan tres triunfos al hilo, teniendo como gran protagonista a Raúl Leguías con dos juegos de tres tantos cada uno.

Managua con pocas figuras ha sabido aprovechar cada oportunidad que le brinda el rival, es quizá de los equipos más efectivos. Hasta ayer estaba empatado con Ferreti y Jalapa en el tercer lugar entre los que más anotan (19) pero es el segundo que menos goles permite (10), solo superado por Estelí (4).

El partido entre Caciques y Leones sin duda será el más parejo de la próxima fecha. Los otros duelos serán. Ocotal ante Ferreti, Estelí vs San Marcos, Real Madriz contra Juventus y Jalapa que recibe a Chinandega.