•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una vez más, Nicaragua estará participando en un torneo internacional. La ilusión siempre se despierta cuando una Selección Nacional de Béisbol cruza nuestras fronteras, en este caso es la Sub-21 que viajará al Campeonato Panamericano, que se realizará del 30 de octubre al 9 de noviembre en Panamá.

Este mediodía, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) ofrecerá una conferencia de prensa en el Estadio Nacional “Rod Carew”, de ese país, para anunciar el calendario oficial de juegos. También se darán a conocer detalles sobre el evento, que está dedicado al exgrandes ligas Carlos Lee.

Los países que ya han confirmado su participación en el Torneo Sub-21, son: Argentina, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Puerto Rico, Dominicana, Panamá y Nicaragua. De estos equipos, los 4 que alcancen las semifinales serán los clasificados al Mundial de la categoría, que se realizará el próximo año en una sede aún por definir, aunque Panamá ha demostrado serias intenciones de

organizar el evento.

“Será un evento en el que no habrá grupos, sino que el sistema de competencia es “todos contra todos”, dijo el señor Plinio Castillo Ruiz, encargado de la organización del torneo. “Al menos en Panamá existe gran ambiente con este torneo”, agregó.

Acerca de albergar el Mundial de 2014, Castillo dijo: “Pensamos que Cuba o bien Estados Unidos, quienes serán protagonistas del Mundial Sub-21, pueden pedir ser sedes de este evento. Sin embargo, confiamos en que tenemos la experiencia de organizar torneos de gran envergadura, y solicitaremos la sede del Mundial”.

La inauguración del Panamericano será en el Estadio “José Remón Cantera”, y la final se jugará en el “Omar Torrijos” de Santiago.