•   San José  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La pelea entre Bryan “Tiquito” Vásquez y el nicaragüense René “Súper chirizo” González por el Título Mundial Interino de las 130 libras AMB, concertada para el sábado 26 de octubre, ha causado grandes expectativas entre aficionados ticos y residentes nicas en Costa Rica.

El combate que se efectuará en el Polideportivo de Hatillo, al sur de San José, estaba pactado para el 28 de septiembre, pero se trasladó de fecha “por motivos de logística y coordinación con los organismos de boxeo”, según un comunicado de prensa del púgil costarricense.

El “Tiquito”, de 26 años, es el número tres del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y tiene récord de 31 peleas ganadas, 17 por nocaut, y una perdida por nocaut, precisamente frente al actual campeón mundial, Takashi Uchiyama.

Por su parte, González, de 30 años, ocupa la cuarta casilla con balance de 31 peleas ganadas, 23 por nocaut, 5 perdidas y un empate. No ha sido noqueado ni una sola vez.

En declaraciones para El Nuevo Diario (END), el entrenador del “Tiquito”, Ezequiel Obando, dijo que su pupilo está preparado en un 80 por ciento.

“Hemos trabajado mucho la fortaleza y esta semana empezaremos a pulir la rapidez para combinar ambos recursos durante el combate. Para eso lo entrenaremos con el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, que es un boxeador liviano”, dijo.

“Sabemos que González es un fajador de mucha potencia, pero nuestro muchacho tiene inteligencia y rapidez. No me atrevo a dar un pronóstico, pero sí les sé decir que será una gran pelea donde ganará quien ponga más empeño, coraje y determinación”, afirmó Obando.

Para Julio José Meza, un granadino trabajador de la construcción, quien es aficionado al boxeo y reside desde hace doce años en San José, la pelea va a ser interesante.

“Después de traer a tantos peleadores nicas de baja categoría, ya era hora de traer a alguien de la talla de “Súper Chirizo”, porque en Costa Rica creen que solo tenemos malos fajadores porque los buenos púgiles no vienen a pelear aquí porque no les pagan lo que ganan en otros países. La pelea no me la pierdo, iré a apoyar a nuestro futuro campeón”, comentó.

“No le tengo miedo”

Ante las recientes declaraciones de González de que la pelea se pospuso debido a que el “Tiquito” tiene miedo, este dijo que está muy bien preparado para el combate y que “en el ring se van a ver las cosas”.

En diciembre del año pasado Vásquez perdió el título mundial interino Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en las 130 libras, al caer por la vía del nocaut en Japón, ante el anfitrión y actual campeón, Takashi Uchiyama.

Quien salga vencedor el 26 de octubre será el próximo retador de Uchiyama por el título mundial.

Para Vásquez la pelea será crucial, pues una derrota supondría el ocaso de su exitosa carrera como pugilista.

La pelea entre Vásquez y González será en la velada “KO a las Drogas” Costa Rica 2013, el 26 de octubre en la BN Arena de la Nueva Ciudad Deportiva

de Hatillo.

Las entradas oscilan entre los ¢3.500 (siete dólares) y ¢16.000 (32 dólares).