•   Mexico  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“México debe sacar provecho de todos los elementos que tendrá a favor, tales como el estadio y el público”, señaló el técnico Víctor Manuel Vucetich, amén de sostener que ve a todos sus jugadores “enchufados” y perfectamente conscientes de lo que significa el partido ante Panamá, de ahí que sostuviera que “no tenemos otra alternativa, nuestro objetivo es salir a ganar”.

No garantiza, sin embargo, que su escuadra pueda salir sin los fantasmas de duelos anteriores, pero sí reiteró que apela a la experiencia y capacidad de sus pupilos para soportar la presión que se genere en este cotejo.

Dijo que ha venido trabajando “lo afectivo y psicológico (con ellos), pero dentro de lo que es lo deportivo”, además de fomentarles que esto se gana con fútbol, “no con otros elementos”.

“Me deja muy tranquilo lo que he visto, hay una gran convicción del plantel y la entrega que se va a llevar a cabo en el partido, veo una enorme disposición del grupo. No sé qué ha cambiado, qué pasaba antes pero lo que sí veo es lo bien que hemos trabajado en este período”, sostuvo el técnico.

La tropa azteca hará cambios sustanciales en su alineación contra Panamá, empezando por la portería, donde Guillermo Ochoa ocuparía el lugar de José de Jesús Corona, quien era el titular indiscutible durante la era del Chepo.

En la defensa central, Rafael Márquez acompañaría a Jonny Magallón, tomando el lugar de Héctor Moreno, fuera por lesión y Diego Reyes, quien por decisión técnica ni siquiera fue convocado.

Otra novedad sería el lateral por derecha, donde jugaría Miguel Layún, teniendo su primera oportunidad en la eliminatoria. Esta posición ha sido de las más complicadas de definir en la Selección, y Severo Meza había jugado de manera habitual. Quien seguiría en el 11 es Carlos Salcido, quien jugaría por el sector izquierdo de la zona baja del equipo.

En la media cancha, de contención irá Gerardo Torrado y después un equipo ofensivo netamente ofensivo: Chaco Giménez, Giovani dos Santos y el debut con el Tri de Lucas Lobos. En esta línea sería en las pocas donde habría movimientos respecto al parado de De la Torre.

En la delantera, Javier Hernández y Oribe Peralta irían de arranque, algo que en el proceso anterior se vio en muy contadas ocasiones y nunca de inicio.

Los otros juegos de la jornada son: Honduras contra Costa Rica y Estados Unidos se mide a Jamaica.