•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una lucha contra el reloj es la que tienen los cuatro equipos que jugarán en la Liga Profesional que inicia el próximo 25 de octubre. En ese sentido, el cuerpo técnico del Bóer está trabajando a todo vapor con los jugadores para llegar en condiciones óptimas a la inauguración del torneo.

Los capitalinos completarán hoy apenas su primera semana de entrenamiento. Lo más importante que sucedió ayer jueves, fue que se integraron los peloteros extranjeros a las prácticas. Llegaron los cubanos Amaury Cazañas y Leugim Barroso, también estuvieron los dominicanos Rodney Rodríguez y José Campusano, y el coach venezolano Raúl Marval.

“Pueden esperar a un Amaury entusiasmado, me gusta mi trabajo, busco la manera de entregarme al 100%. El Bóer me dio la oportunidad de jugar en Nicaragua, siempre he tenido contacto con ellos pero no había podido regresar, ahorita gracias a Dios estoy aquí y daré mi mayor esfuerzo para que ganemos el campeonato”, comentó Cazañas.

Amaury vistió la camiseta de los Indios en la temporada 2007-2008 y dejó una gran impresión con .393 al conectar 42 imparables en 107 turnos al bate. El cubano dejó plasmada su explosividad en la Liga Mexicana donde promedió .328, se voló la cerca en 27 ocasiones e impulsó 100 carreras en 112 encuentros disputados.

“Tuve una temporada excelente no me puedo quejar, hice buenos números gracias a Dios, y pues buscaré la manera de mejorar para seguir con ese ritmo”, agregó Cazañas, quien también se mostró optimista para afrontar la temporada. “Hay un buen conjunto, los muchachos tienen la ganas de hacer las cosas bien”, agregó.

Por otra parte, Barroso comentó: “Soy un pelotero rápido, he jugado en Estados Unidos ligas profesionales. De mí pueden esperar mi mayor esfuerzo y jugaré con el corazón, para eso estoy aquí, pero con un solo pelotero no se gana, este es un trabajo en equipo, debemos de ser una familia para salir adelante”, admite.

 

Llegó el manager

Esta tarde se espera que el equipo tenga su primera práctica con el manager cubano Juan Castro, quien llegaría Nicaragua ayer a las 9:30 de la noche.