•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí salió este miércoles del Estadio Nacional con un punto, porque un penal de último hora le salvó el partido y empató 2-2.

Juventus, sin mucho, estaba venciendo al campeón nacional 2-1 por goles de los catrachos, Israel Lainez y Ronny Colón, este último por error garrafal del defensa Douglas de Souza que regresaba después de tres partidos de suspensión por los bochornosos actos del “famoso” Clásico Nacional.

¡Qué mal se sigue viendo Estelí en defensa! Juventus hizo poco pero entre lo poco, tuvo la complicidad de los norteños. Wilber Sánchez anotó primero de cabeza tras un cobro en tiro de esquina al minuto 12, y tuvo otra con otro tiro de esquina, que trató de definir de pierna zurda y solo logró estremecer el travesaño. Juan Barrera también se perdió otra clara de gol.

Así estaba el partido cuando los capitalinos empataron con un balón que le llegó a Lainez entre dos defensas norteños en los 16-50, y tras la salida tarde de Justo Lorente, el hondureño depositó la pelota en las redes, casi cayéndose.

Los juveniles, en el segundo tiempo, volvieron a encontrar mal parado al Estelí con una escapada de Colón por derecha. De Souza llegó y como último recurso se le barrió sin lograr nada más que quedar en evidencia su inefectividad en la marca. Ronny definió en gran forma pero de todos modos, Estelí empató por una mano en el área, y Joaelton Sampaio cobró sin miramientos.

 

Ferreti hoy

Ferreti recibe hoy (8:00 p.m.) al Ocotal en el Nacional en busca de recuperar el subliderato del Apertura en la jornada 14. Maycon Santana retorna al club rojinegro, con la misión de devolver la confianza al grupo. Dani Cadena el goleador, con 9, se robará todas las miradas por su capacidad de generar fútbol y goles.