Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Mucho se añora aquella gran actividad deportiva de los años 80, cuando hubo total apoyo del gobierno y se consiguieron muchos buenos resultados… Aunque en béisbol no se tuvieron tantas emociones.

Apartando la gran hazaña en los Panamericanos de Venezuela en 1983, con peloteros de la década anterior, como Medina, Panal, Moya, Arnoldo, Espino, Cayetano, Sánchez, Polín, poco se pudo lograr en el concierto internacional. Debió hacerse un torneo Juvenil Especial para ver frutos, con la fortuna de no tener encima a los “caza-talentos”.

Se está hablando ya de una Liga de béisbol que respalde el gobierno, con posiblemente más de 12 equipos, como sucedió en 1980 y se repitió diez años después. Se piensa que ese proyecto puede contribuir mucho a la Selección y al desarrollo del béisbol. Pero no se sabe del plazo ni recursos que se utilizarán para ese logro.

Desde los 80 a hoy, todo es distinto, también en el béisbol. Los jóvenes talentos no sólo juegan por amor al juego. Saben que existen oportunidades de grandes firmas y tratan de aprovecharlas, es su futuro.

Dennis Martínez recibió una falsa promesa de ex mandatario Enrique Bolaños para impulsar el béisbol, en tiempos en que florecían Academias de béisbol. Dennis tenía su Academia de Talentos, Beisnic, con peloteros como Eliut Velásquez, Juan Serrano, Álvaro Luna, Iván Marín, Yáder Vélez, Jonathan Loáisiga, Samuel Conde, Bergman Espinoza, pero y sin apoyo, fracasó el proyecto.

Ahora se vuelve a hablar de mucho béisbol. Ojalá que haya, que el gobierno se involucre, pero también deberá tener y cumplir proyectos sólidos. Eso sí, resultados los tendremos como mínimo en tres años.