•   Las Vegas, Nevada  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El estadounidense Timothy Bradley y el mexicano Juan Manuel Márquez marcaron sin problemas el peso este viernes para su pelea por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que posee el primero, pactada para el sábado en Las Vegas (Nevada).

Bradley marcó una libra por debajo del límite welter, mientras que el 'Dinamita' Márquez quedó dos libras y media por debajo (144.5).

El mexicano perderá su corona de los superligeros (140 libras) de la OMB una vez suba a su cita con Bradley, según disposición de esa organización, que cederá esa corona al monarca interino Mike Alvarado.

Márquez, de 40 años y con récord de 55-6, un empate y 40 de esos triunfos por nocáut, podría convertirse en el primer mexicano en ganar títulos absolutos en cinco diferentes categorías.

Joel Diaz, entrenador de Bradley, opina que el mexicano tendrá una desventaja de peso en esta pelea, por lo que sus golpes podrían llevar menos potencia.

"Aquí lo que quedó demostrado en éste pesaje es que Bradley es un welter natural y Márquez es más liviano. Creo que Márquez se vio mejor para su pelea con Pacquiao. Veremos a ver cómo le afectan los golpes el estar abajo del peso", indicó Díaz.

De su lado, el preparador de Márquez, el miembro del Salón de la Fama Ignacio 'Nacho' Beristain, replicó que "Bradley podría llevarse una gran sorpresa" si subestima la pegada de Márquez.

"Si piensan que viene menos fuerte se van a equivocar. Creo que a veces el temor lo hace hablar de más. Pero Juan viene muy fuerte en comparación a la pelea con Pacquiao", aseguró Beristain.

Bradley (30-0, 12 kos) le arrebató el cinturón welter de la OMB al filipino Manny Pacquiao al derrotarle por decisión dividida en junio de 2012.

También marcaron el peso sin ningún problema el puertorriqueño Orlando Cruz (20-2-1, 10 kos) y el mexicano Orlando Salido (39-12-2, 27 kos), quienes pelearán por el fajín vacante categoría pluma de la OMB.

Salido busca reconquistar el título que perdió a manos de Miguel Angel 'Mikey' García a principios de año.

'El Olímpico' Cruz, el primer púgil profesional en declarar abiertamente su homoxesualidad, dijo que subirá al encordado con una trusa con los colores del arco iris, que simboliza a la diversidad sexual.

"Es mi estilo, no vivo con la gente. Así es que me identifico", comentó Cruz a la prensa en Las Vegas. "Llevo a mi Puerto Rico en el corazón todo el tiempo y que sepan que tendrán mañana un nuevo campeón".