•   San José  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ricardo “El Matador” Mayorga tiene años de lucir más explosivo fuera del ring que dentro de él. La destreza con la que suelta sus ataques verbales podría noquear hasta al mismo “Sansón”, pero ha sido evidente que sus amenazas no son coherentes con su desempeño.

“Soy el más odiado, pero a la vez el más querido y más visto por los nicaragüenses cuando peleo. Voy a noquear a este tiquito en menos de 10 segundos”, dijo Mayorga.

La presentación del pinolero ha sido un tema que ha acaparado la atención de los medios de este país, principalmente por la excentricidad de Mayorga y el deseo de muchos de ser testigos de su fracaso. A eso agreguemos los problemas limítrofes que existen entre ambos países.

“Este tico es ridículo, un imbécil que no se quiere a sí mismo, porque haber aceptado pelear conmigo fue un gran error. Voy a enseñarle que en Nicaragua somos hombres de verdad. Te juro que noqueraé a ese tico maricón”, aseguró Ricardo, quien fue dos veces campeón mundial de boxeo en 147 y 154 libras.

El combate de hoy fue pactado en 170 libras, de manera que ninguno tuvo problemas ayer para marcar debajo de la categoría. Mayorga pesó 168.5 y Ortiz marcó 169.5 libras.

Mayorga arribó a Costa Rica la semana pasada, trajo consigo sus tres títulos mundiales de boxeo al hombro, y un bus con familiares y amigos que vienen a apoyarlo.

“Estoy aquí para pegarle la pichaceada (golpiza) del siglo, como dicen los ticos, y ni su mamá lo va a salvar. En diez segundos lo voy a terminar y me voy a reír de él cuando lo mire doblegado en el piso”, garantizó.

A Ricardo no le preocupa para nada la forma como consiga su objetivo, porque su misión es ganar. “No me importa de qué forma, si en el piso, de pie o en el aire. Yo no he venido a jugar, lo voy a verguear. Para eso he sido tres veces campeón del mundo y él no ha sido campeón pero ni de su barrio. Tengo mis entrenadores brasileños que me han enseñado jiu-jitsu, así que no me importa si la pelea va abajo o arriba”, declaró.

Le dedica pelea a presidente Ortega

“Mis respetos para la presidenta Laura Chinchilla. Pero este triunfo lo voy a dedicar a mi presidente Daniel Ortega”, dijo. “Mi presidente es un hombre noble, me ha regalado una casa de medio millón de dólares, camionetas del año y hasta cheques jugosos”, comentó el extriple campeón mundial de boxeo.

Este será el tercer compromiso en este deporte de Mayorga. En mayo de este año debutó ante Wesley Tiffer, y el combate fue suspendido por un golpe no permitido de Mayorga. El 27 de julio pasado, el estadounidense René Martínez derrotó a “Ricky” por sumisión, aplicándole una guillotina en el primer round de la pelea.

El rival de turno de Mayorga no es ningún desconocido. Ha sido dos veces campeón del mundo de muay thai o boxeo tailandés, una técnica de combate donde se combinan piernas, brazos, rodillas y codos. Su nombre: Sergio “Checho” Ortiz, de 24 años.

“No me importa nada de lo que diga, se comerá sus palabras. El AMM es una disciplina diferente al boxeo, y él vive del recuerdo del pasado, su carrera ya terminó”, respondió “Checho” Ortiz a las declaraciones de Mayorga.

 

Leer más: Mayorga y Sergio Ortiz listos para el combate