•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Verdaderamente duele cuando uno es relegado de una competencia para ganarse un puesto en un equipo. Algunos peloteros de la Selección Nacional Sub-21 se fueron con un vacío interno, tras anunciarse el primer recorte que dejó solamente a 25 jugadores, de los cuales 20 harán el viaje al Campeonato Panamericano que se realizará en Panamá.

Entre los muchachos que fueron descartados están Elmer Valle (Boaco), Alis Sotelo (Masaya), Junior Espinoza (Estelí), Javier Enríquez (Rivas), Elmer Espinoza (Carazo), Franco Gaitán (Madriz), Maycol Contreras (Jinotega), Rafael Estrada (Jinotega), quien por lesión quedó fuera de la convocatoria, entre otros peloteros.

Los 25 peloteros que continúan en el equipo son los lanzadores Marlon Altamirano (Rivas), Jason Aburto (Carazo), Lurgen Rayo (Matagalpa), Horace Rigby (Costa Caribe), Francisco Casaya (Chontales), Walter López (Chinandega), Enrique Medina (Chinandega), César Orozco (Matagalpa), Delvin Averruz (Jinotega), Carlos Alemán (Masaya) y Erasmo Reyes (Chontales).

Por cierto, Orozco, quien no estaba entre los convocados, fue uno de los dos peloteros que la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, Feniba, invitó a los entrenamientos, y al final logró convencer al manager Jorge Luis Avellán y se ganó el chance de seguir en el equipo.

El manager de la tropa pinolera tiene entre sus planes manejar una rotación de tres o cuatro pítcheres. Los abridores serían Altamirano, Aburto, Rayo, y el costeño Rigby.

Aún hay que esperar los juegos de fogueos contra Guatemala del 17 al 21 de octubre, de allí se sacarán más conclusiones para el último recorte de jugadores, lo lógico es que se disminuyan la cantidad de lanzadores porque en este momento hay 11.

De los 4 receptores convocados inicialmente solo se quedaron Rony Sotelo (León) y Jackshamir Reyes (Costa Caribe). Enmanuel López (León), Enmanuel Meza, Kenny Alegría (Managua), Carlos Vanegas (Rivas), Norgen Melgara (Estelí), Porfirio Moncada (Zelaya Central) y Ariel Rayo (Matagalpa), se pelearán un puesto en el infield.

Los jardineros son Jordan Pavón (Managua), Jorge Narváez (Chinandega), Javier Robles (Managua), Nelson Gaitán (Masaya) y Jhonny Trewin (Matagalpa).