•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pueden creerlo: el chavalo hambriento de grandeza y el león acostumbrado a cubrirlo todo con su majestuosidad, Michael Wacha y Clayton Kershaw, se encontraron ayer en San Luis para protagonizar uno de esos duelos tan impredecibles, como las recargas en las tarjetas de MPeso, que obligan a los usuarios a persignarse al mostrarlas, y como había ocurrido la noche anterior, el león fue superado por el chavalo. Los Cardenales, vencedores de ZackGreinke por 3-2 en la maratónica batalla del viernes, volvieron a imponerse 1-0, respaldados por un pitcheo combinado de 13 ponches que inutilizó 5 imparables.

¡Diablos! Los favoritos Dodgers atrás 0-2 en la serie, con los ganadores del Cy Young, como lo son Greinke y Kershaw, derrotados por Kelly y Wacha. Cuesta creerlo, pero es lo que ha ocurrido en la búsqueda del banderín de la Liga Nacional. Pueden creerlo, pero de no ser por la falla defensiva de Kelly en el primer juego, malogrando un doble play por cualquier vía con bases llenas, sobre batazo de Yasiel Puig, el primer duelo no se hubiera extendido a 13 angustiantes entradas, y los Dodgers estarían con sus bates derretidos, en una danza de solo ceros.

La figura cumbre en el primer juego fue el boricua Carlos Beltrán, quien empató el juego 2-2 con un trancazo que rebotó sacando astillas en la pared del jardín central encima del esfuerzo de Ethier, ejecutó en el plato a Mark Ellis en el décimo con un escopetazo, y disparó el batazo decisivo, una cuchillada al jardín derecho en el décimo tercer episodio, pero el pitcheo de Joe Kelly, de 25 años, un ganador de 10 juegos, fue lo suficientemente incidente, con el sólido respaldo de un bullpen que nunca flaqueó bajo presión.

Y ayer, Wacha, de 22 años, con balance de 4-1 en su debut como bigleaguer, no se preocupó por ver a Kershaw en la colina de enfrente, y llegó al séptimo inning con ventaja de 1-0 conseguida de forma sencilla, ponchando a 8 y obviando 5 hits. Doble de David Freese, un pasbol y flay de Jon Jay al jardín izquierdo, produjeron la carrera que el pitcheo de San Luis, tan bien manejado por Mike Matheny, necesitaba para asegurar el segundo triunfo.

El problema de los Dodgers es la falta de bateo en el clutch. Todas las amenazas desaparecen consecuencia de la inutilidad frente al plato en situaciones altamente favorables. El único batazo importante, el de Uribe en el primer juego, después de la falla de Kelly, impulsando dos carreras.

Ahora la serie se traslada a Los Ángeles para reanudarse el lunes en medio de un escepticismo, reflejado claramente en el rostro de Magic Johnson. El ganador de 18 juegos Adam Wainwright cruzará disparos con el novato Hyun-JinRyu.

 

dplay@ibw.com.ni