•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ferreti volvió a trabarse a la ofensiva pese al retorno del brasileño, Maycon Santana, quien junto a Dani Cadena ofrecen, casi siempre, una mejor versión de los capitalinos. El viernes pasó un fenómeno, Cadena apretó en el primer tiempo ante Ocotal pero perdió concentración cuando no pitaron faltas a su favor y de ahí la proyección de los rojinegros perdió fuerza porque ni Daniel Reyes, Remy Vanegas, tampoco Santana, y Axel Villanueva pudieron rectificar el camino a la puerta rival, a la que sí llegaron pero jamás encontraron el último toque para definir el partido en el Estadio Nacional.

Ocotal se apegó a su libreto, mucha marca en zona, salidas en contragolpe con solo uno en punta, pero faltó velocidad y verticalidad para sorprender a los rojinegros. Eso le dio un partido relativamente manejable a Ferreti, sin mucha exigencia mientras se nota que falta actitud en el grupo para sacar el triunfo. Intentan pero se apagan.

Maycon, quien venía de casi dos semanas fuera por varicela, intentó con Remy, Pedrinho, Copete y Cadena, sin embargo, faltó más acompañamiento para maniobrar con la bola y obligar a la defensa rival a abrir espacios. Para colmo, el técnico Florencio Leiva intentó de nuevo proyectar a su equipo por los costados y sus defensas hacen muy poco, casi que ni logran profundidad y peor aún, centros para meter en zona de peligro. El resultado, otro duelo para el olvido para los rojinegros que desaprovecharon el chance de escalar en la tabla porque pues llegaron a 24 puntos con el empate 0-0.

Para hoy, Estelí viaja a San Marcos para enfrentar (3:00 p.m.) a los amarillos, en un partido que los ubica como claros favoritos. Los norteños vienen de un empate 2-2 con Juventus, mientras los sanmarqueños cayeron 5-3 ante Diriangén.

Los jalapeños que apenas ganan un partido de sus últimos seis en casa, reciben hoy al Chinandega. Y en el otro duelo, en Somoto, Real Madriz se mide con

el Juventus.