•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ahí estaba Nemesio Porras, con la transparencia de siempre, con esa humildad que atrapó tanta admiración en su carrera deportiva, listo para hacer swing y seguir bateando sobre .400 en las elecciones para presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba).

Su turno al bate en su aspiración presidencial fue tan exitoso como lo fueron tantos metrallazos en momentos de angustia de los aficionados boeristas. Ciertamente ayer la Asamblea General compuesta por 82 votantes reeligió en su cargo a Porras para un período de cuatro años (2013-17).

“Me siento muy honrado por haber sido reelegido de manera unánime por los asambleístas de todo el país. Creo que es una muestra de la confianza que tienen en mi función y la del resto de junta directiva”, declaró Nemesio.

Uno de los mejores artilleros que ha existido en nuestra pelota nacional, con seis títulos de bateo, 1991 (.400), 1992 (.439), 1993 (.402), 1994 (.382), 1996 (.411) y 1998 (.429), está en marcha hacia lo que pretende sea una gestión que permita un legado, que pueda ser recordado por el empuje del béisbol.

“La misión es seguir trabajando con el béisbol menor, gestionar con el Gobierno y empresa privada el apoyo que permita desarrollar este deporte, algo que no es sencillo, porque se necesita mucho trabajo principalmente con los niños”, agrega.

¿Cuál ha sido tu experiencia ahora como dirigente?

“Honestamente al inicio pensaba que esto no era lo mío, pero a medida que me involucré me ha gustado mucho. Ver la sonrisa en los niños y jóvenes, contentos por el empeño que se hace y con condiciones mejores a las de antes, es maravi-lloso”, admite.

¿Lo más difícil de ser dirigente?

“Castigar a un pelotero, eso para mí es una decisión dolorosa pero hay que hacerlo. Es triste suspender a un jugador, porque errores los cometemos todos, pero es necesario hacerlos entender que lo hacemos por su bien”.

Junto a Nemesio estarán Ajax Delgado (primer vicepresidente), Ramón Rodríguez (segundo vice), Evert López (secretario), Felipe Guardián (tesorero), Eddy Gutiérrez (fiscal) y los vocales serán Gina Gadea, Agustín Orozco y Jorge Betanco. La juramentación estuvo a cargo de la vicepresidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), María Antonieta Ocón.