•  |
  •  |
  • END

En el gimnasio “Alexis Argüello”, el equipo de trabajo del campeón mundial interino del CMB, Juan “El Exterminador” Palacios, no piensa en otra cosa que no sea repetir o superar la preparación que tenía el campeón cuando capturó, en agosto, el título de las 105 libras, noqueando a Omar “El Pastor” Soto en Puerto Rico.

Su rival de turno el 7 de noviembre en China para su primera defensa, Teruo Misawa, dista mucho del estilo de Soto, según la poca información que tienen del japonés: es más pequeño que Palacios, más fuerte que el boricua, con un boxeo más frontal y depende mucho de los golpes por arriba.

“La mejor experiencia que nos dejó la pelea con Soto es que sólo con una preparación de campeón del mundo, aunque no lo sea, es que se logran resultados. En ese combate me sentí fuerte y muy rápido. Ahora con un rival del que no sé mucho, estamos entrenando más fuerte todavía”, dijo Palacios en plena sesión ayer en el “Alexis”.

Una semana después de coronarse, Palacios se integró a los entrenamientos y el único momento que los interrumpió fue en los tres días que estuvo en Panamá acompañando a Luis Pérez, cuando éste perdió ante Ricardo “Maestrito” Córdoba.

“Sabemos que será un rival difícil, pero estoy motivado. Sólo pienso en mantener la corona y después buscar el campeonato absoluto”, agregó con determinación.

Ray Mendoza sigue de cerca el trabajo de su pupilo junto al preparador físico Alejandro Smith, quien todas las mañanas acompaña al campeón en su recorrido de 12 kilómetros como parte de la preparación para la pelea.

Palacios acumula más de 90 rounds de guanteo con Félix Alvarado y el guatemalteco Julio Canastú, y planea viajar a China el 28 de octubre en 105 libras.

“Nos estamos preparando pensando en las dos variantes que podría ofrecer Misawa. Hacemos guanteo con Alvarado, quien tiene un poco más de boxeo, lo que obliga a Palacios a esforzarse más, y con Canastú, con un estilo de mucha fuerza que expone en otra situación al campeón”, explicó Mendoza.

Se trata de conseguir la mejor preparación y al parecer nada distrae a Palacios y a los suyos en la firme determinación de retener el título en China.